El Peugeot 3008 Hybrid4: Un SUV híbrido enchufable de 300 CV

0
1325

300 CV de potencia y 59 km de autonomía en modo eléctrico para el Peugeot 3008 Hybrid4; y un precio que supera los 40.000 euros.

Para su primer SUV híbrido enchufable, la marca del león ha decidido jugar la baza tope de gama e intentar acercarse a los modelos premium. El objetivo es, arrojar luz y ser una vitrina de la electrificación de Peugeot.

Las normas de emisiones son cada vez más estrictas, suponen el fin de las versiones más potentes con motores de gasolina en la mayoría de marcas y modelos, a excepción de los modelos de mucho lujo que superan alegremente los 120.000 euros. Por ello, para alcanzar potencias elevadas y poder cumplir con las normas de emisiones, la hibridación se está convirtiendo en la norma.

Si bien, para las marcas premium alemanes esta hibridación supone el fin de los motores de gran cilindrada, pero para los fabricantes generalistas es una oportunidad en oro. Como por ejemplo Oara PSA. Gracias a la hibridación, PSA puede proponer modelos tope de gama con elementos de los que hasta ahora no disponía. A saber, la potencia y la tracción integral.

Por ejemplo, en España el 3008 Hybrid4 está con un precio de 45.350 euros con el acabado GT Line, y desde 47.000 euros con el acabado GT que probamos. Habida cuenta que el 3008 Hybrid cuesta en su versión básica 39.600 euros, el salto para acceder al tope de gama es elevado.

Su interior es perspicaz y bastante original

El 3008 Hybrid4 con el acabado más alto, el GT, nada cambia con respecto a un Peugeot 3008 con motor térmico. El salpicadero es sin duda bastante idéntico, salvo por la presencia de un botón para acceder a las informaciones relativas al sistema eléctrico. Su diseño sigue siendo particularmente original, ambas características son pruebas de que es posible combinar ambos.

No obstante, dónde sí se destaca este Peugeot es en la calidad percibida de los interiores, al menos en este acabado GT. Es cierto que todavía hay algunos plásticos bastante duros, y algunos mandos a los que les falta una cierta de dureza en su accionamiento, pero globalmente tiene un aire prácticamente premium, con materiales evolutivos al tacto y que denotan robustez.

300 CV: Un dinamismo desconcertante

Al encenderlo, este SUV híbrido enchufable no es diferente de cualquier otro PHEV, arranca por defecto en modo eléctrico. Siempre que exista suficiente energía en la batería, el 3008 Hybrid4 favorece la propulsión eléctrica, incluso con el modo Hybrid accionado. Este modelo cuenta con cuatro modos de conducción, siendo el Hybrid el modo por defecto.

Además del Hybrid, en pocas palabras, donde el auto gestiona por si solo qué motores deben funcionar, dando prioridad siempre a los eléctricos, también ofrece el modo Electric, es decir que es 100 % eléctrico hasta 135 km/h. El Sport que tiene como prioridad al motor térmico con los motores eléctricos como punto de apoyo, y el modo 4WD con tracción a las cuatro ruedas.

Cuenta además con una función «b» en el cambio automático que aumenta el nivel de la frenada regenerativa. Si bien, es notable la diferencia entre dejar el cambio en «d» y en «b», la fuerza de retención en este último modo no es excepcional.

Además de lo mencionado, el Hybrid4 es mucho mejor comparado a otros SUV

De todos modos, no es lo que se le pide a este vehículo. El Peugeot 3008 Hybrid4 es un auto familiar: bien construido, con una obvia calidad notable; con un diseño interior realmente original y agradable comparado con el resto de SUV del segmento que parecen anticuados, y con un excelente confort de marcha.

El 3008 Hybrid4 cumple finalmente muy bien con su papel de modelo tope de gama. Será sin duda alguna la versión Hybrid – híbrida enchufable de 225 CV. La verdadera alternativa a un 3008 de motor térmico.

Fuente:

motorpasion