BOMBAZO – Se mantiene en pie la Fórmula 1 en la temporada 2020

0
466

El alto mando ha hablado y se sabe que la Fórmula 1 tendrá todavía manejo en la temporada.

El día de ayer hablabamos en serio acerca de lo que viene siendo el virus más grande y al que se le ha tenido más miedo en los últimos años, este es el Coronavirus. Tanto así, que pilotos, jefes y los propios fanáticos, han temido en su primer momento de si se va a dar o no la temporada.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, mantuvo conversaciones el día de ayer con varios equipos en donde él recibió las quejas y posibles miedos que pueden tener los corredores al montarse en su monoplaza y correr.

Ver también: El coronavirus ataca y podría ser causa de cancelación para la Fórmula 1

Lo que más puede alterar de todos los casos de Coronavirus que hay a nivel mundial es que de los 21 grandes premios que se disputan a lo largo de la temporada, 19 de ellos son países que al menos un caso tienen y se puede expandir, como bien se llama pandemia.

Una de las primeras palabras que comentó Chase fue que sí iba a ser posible que se corrieran las primeras tres carreras que están pautadas para Australia, Bahrein y Vietnam.

«Ahora mismo se mantienen las tres carreras iniciales (por Australia, Bahréin y Vietnam), pero tenemos que garantizar las condiciones para que esto pase. Tenemos que decidir día a día», contó Chase.

Lo más difícil que es ver un campeonato de esa manera es que de verdad se tenga que decidir «día a día» y no tener una meta fijada o una decisión tomada en el marco de lo que es una enfermedad tan grave y que poco a poco va tomando forma en otros países del mundo arrasando con todo lo que tiene a su paso.

Carlos Sainz, corredor de Mercedes, se pronunció acerca de este hecho que es tan cambiante, comentó lo siguiente: «Aún queda una semana de margen y yo quiero pensar que sí vamos a Australia, sería un shock para todos que de repente todo se paralizase, el mundo entero deje de viajar, o que la gente se tenga que quedar en casa todo el día, pero claro que hay que tener precaución. Yo la tengo en el día a día, me lavo más las manos y hasta me muerdo menos las uñas, pero poco más. Ojalá se mantenga la calma, que no se incite al pánico y ya está».

En este particular se puede ver cómo y de qué manera Carey es defendido por Sainz en lo que tiene que ver con afrontar el día a día, pues en ningún momento nos hemos parado y cuando ocurren hechos de fuerza mayor, buscamos de sobrellevarlo a lo largo de la jornada.

Además, remarcó que el tema principal es poder tener toda la precaución posible para que no haya la posibilidad de un nuevo contagio del Coronavirus y que se siga propagando la pandemia en cuestión.

Nadie se puede quedar confinado en casa, hay que salir a trabajar, divertirse y por supuesto hacer lo posible y lo imposible por poder traer el pan a la mesa. Eso sí, con todas las precauciones posibles sin tener que llegar a un extremo.

Sin duda alguna, es un tema que deja mucho para hablar y que suelta mucha tela para cortar. Lo más probable es que ni hoy, ni mañana ni pasado sea la época de dejar los temas de la Fórmula 1 y el Coronavirus de lado?

¿Será posible que la Fórmula 1 esté clara de lo que está haciendo o solamente quieren mercadear y no les interesa nada de la salud?

Con información

MARCA