¡Contrato renovado hasta el 2026! Barcelona continuará siendo la casa del Gran Premio de España de Fórmula 1

0
631

El Gran Premio de España de Fórmula 1 continuará teniendo sede en Barcelona, logrando la renovación de su contrato hasta el 2026 como mínimo.

Gran Premio de España renueva contrato en Barcelona

Por fin los aficionados a la Fórmula 1 en España pueden respirar tranquilos. El Circuit de Barcelona-Catalunya renovó el contrato tras un acuerdo para continuar acogiendo el Gran Premio de España como mínimo hasta 2026. 

Ver también: El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021

La Generalitat de Catalunya había dado el visto bueno a la renovación tanto de los contratos de Fórmula 1 como de MotoGP. Las dos categorías del motorsport permanecerán hasta el 2026.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA FÓRMULA 1

MotoGP también ha renovado con Barcelona

La renovación del contrató permaneció por mucho en el aire, la Liberty Media con Jerez para llevarse a Andalucía el Gran Premio de España, pero la pandemia salvó a Montmeló.

«Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye un cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones», dice Roger Torrent, el presidente del circuito.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA FÓRMULA 1

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán al circuito y a las instalaciones, para continuar nuestra larga historia juntos», dice Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

El Circuit de Barcelona-Catalunya entró en la Fórmula 1 en 1991 y desde ese momento ha acogido ininterrumpidamente todas las ediciones del Gran Premio de España. 31 carreras que ahora serán 36. La segunda explosión de la Fórmula 1 en España, con Carlos Sainz y Fernando Alonso, dió el salto.

Montmeló confirmó la firma de un nuevo contrato con MotoGP también hasta 2026. En el mundial de motos empezará una rotación de circuitos españoles en 2023 que dejará a Barcelona únicamente con Grandes Premios en 2022, 2024 y 2026.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com