El Aeropuerto Felipe Ángeles, inspirado en un auto de Fórmula 1, ya tiene fecha de inauguración

0
648

Cada vez falta menos para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), localizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, municipio Zumpango, Estado de México.

El proyecto que se fabricó pareciéndose a un auto de Fórmula 1, está cada vez más cerca de ver luz, tras dos años y medio de construcción. La inauguración está pautada para el próximo lunes 21 de marzo.

¿Qué aerolíneas ofrecerán servicio en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía?

Hasta ahora se ha confirmado la operación de cuatro aerolíneas que brindarán vuelos diarios: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, y la internacional Conviasa. Las tres primeras ofrecerán viajes a Tijuana, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. Mientras que la única internacional tiene como destino Caracas, Venezuela.

Lea más: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en México se parecerá a un auto de la Fórmula 1 según el arquitecto

El AIFA obtuvo la autorización para operar vuelos internacionales recién el pasado 23 de febrero, según con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un vuelo internacional de inauguración: la aerolínea Conviasa informó que abrirá una ruta hacia Caracas.

La empresa venezolana detalló que el 21 de marzo, a las 10:00 horas, un avión despegará de Caracas y aterrizará en el AIFA a las 13:00 horas.

¿Qué empresa administrará el AIFA?

El presidente Andrés Manual López Obrador anunció la creación de la empresa “Olmeca Maya Mexica” quien se encargará de administrar el AIFA y otros aeropuertos como Tulum, Chetumal y Palenque-

Vale recordar que, Francisco González-Pulido, encargado de diseñar los planos, dijo que la arquitectura está inspirada en un auto de Fórmula 1, por su eficiencia y dinamismo.

Yo no soy un arquitecto que esté interesado en la arquitectura acrobática, o de escaparate como yo le llamo, eso no me interesa. Yo no hago Rolls-Royce yo hago Fórmula 1”, explica.

A mí me gusta la arquitectura veloz, óptima, eficiente, que tiene lo que necesita. Yo no soy decorador, respeto a los decoradores, yo lo que hago tiene una raíz muy científica. Está muy fundamentada en el método científico: entender el contexto cultural, tecnológico y ambiental” dijo en una entrevista para Forbes México.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Lalista