CONFIRMADO: Grupo PSA reabre su fábrica en Wuhan luego de dos meses de inactividad por el coronavirus

0
874
Grupo PSA en China fabrica sus autos en medio del COVID-19. Foto: motorpasion

El Grupo PSA está fabricando sus coches en Wuhan, a pesar de que el coronavirus sigue presente

Luego de dos meses de confinamiento e inactividad, el grupo francés PSA reabrió su planta de producción de coches en Wuhan, China, epicentro del nacimiento COVID-19, informó el portavoz Reuters.

Asimismo, la empresa afirma que están en conjunto con otro fabriante chino como Dongfeng Motor Group, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile. En Enero se comienza a ver los primeros de actividad en una de las dos plantas que producen los vehículos Peugeot y Citroën para el mercado asiático.

La empresa también ensambla coches en Chengdu, fabrica motores y y transmisiones en una planta en Xiangyang, y muchas de ellas las exporta a Europa. También cuenta con centros Wuhan y Shanghai.

China nuevamente está viendo la luz, mientras Europa aún ve poca claridad

Grupo PSA en China fabrica sus autos en medio del COVID-19. Foto: motorpasion

Esta decisión de abrir de nuevo la planta en medio de la pandemia del coronavirus, es sin duda una enorme luz para la industria del automóvil en China, una batalla ruda contra el COVID-19 donde aseguran que han ganado pero sin bajar la guardia.

El miércoles 25 de marzo, las autoridades levantaron las restricciones de desplazamientos en todas las ciudades de la provincia de Hubei, excepto en Wuhan, donde ocurrió el brote del virus y que hará poco a poco su levantamiento el 8 de abril.

Abrir de nuevo las puertas del grupo PSA es una victoria segura, marca un punto de recuperación del sector automotriz, y que también ha comenzado a palpar desde el mes de febrero debido a que distintas marcas de coches comenzaron a abrir ligeramente sus fabricas en diversas ciudades del país asiático.

No obstante, queremos indicar que las plantas que operan con total normalidad son las siguientes: BMW, Daimler, FCA, Ford, Honda, Nissan, SAIC, Tesla, Toyota Volkswagen y Volvo. Y hace poco, filial de Geely había anunciado el inicio de producción del Polestar 2, el auto eléctrico compacto, y su planta se ubica en Luqiao, China.

Al reactivarse las plantas se ve de nuevo la luz de esperanza, especialmente hablando de economía

Grupo PSA en China fabrica sus autos en medio del COVID-19. Foto: motorpasion

Esta vuelta al trabajo de industria automotriz se traduce como un buen levante en la economía del sector, un 85% hablando en comparación con las cifras habituales, haciendo un aire fresco al mercado de automóviles del mundo después de un mes y en donde febrero hizo un bárbaro hundimiento del 50%.

En Europa por ejemplo se ha tenido que detener la producción por completo debido al fuerte COVID-19, especialmente por la cantidad sorprendente de muertos en el mundo. Por ejemplo, BMW, Daimler, el Grupo Volkswagen o PSA son algunos que se han visto afectados (por mencionar unos ejemplos) y es que ellos han deteniendo en seco la producción de vehículos este mes de marzo.

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, escribió en un comunicado para sus trabajadores lo siguiente:

«Desde el 16 de marzo hemos visto cómo los mercados automovilísticos caían un 90% en Europa, justo cuando estábamos lanzados en un primer trimestre realmente muy potente. El choque ha sido, por lo tanto, extremadamente violento y brutal para todos nosotros, pero esto no afectará a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitaria».

En España por ejemplo se tienen los primeros pronósticos. Las ventas de coches caerán en un 30% este año por el coronavirus, algo que ha afectado rudamente al sector automovilístico español. En ellos se suman dos firmas importantes y gigantes como SEAT o el mismo PSA, con 14.000 y 13.000 empleados que han anunciado ERTE multitudinarios. Esperamos que este desplome no haga quebrar a España.

Fuente:

motorpasion