¿Me conviene un modelo Volvo SUV diésel?

0
542
modelos Volvo SUV diésel

Volvo se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los fabricantes consentidos del público aficionado a los automóviles, gracias a sus novedosos diseños que además están enfocados en el confort y seguridad de sus pasajeros

En cuanto a los SUV de la familia Volvo, existe el modelo Volvo XC. En esta ocasión, nos enfocaremos en aquellos cuyo motor funciona con diésel. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor SUV, desde las ventajas de este tipo de vehículo hasta todos los componentes de cada modelo. 

¿Qué es un SUV?

Un vehículo SUV se refiere a las siglas en inglés Sports Utility Vehicle. Son vehículos todoterreno con un diseño deportivo, lo cual los convierte en una innovadora, segura y confiable opción para manejar tanto en ciudad como en carretera. 

¿Cuáles son las ventajas de un SUV?

Algunas de las ventajas que encontrarás al adquirir uno de estos vehículos son:

  • La posibilidad de tener hasta 7 plazas en un vehículo sin ser un tamaño familiar.
  • Mayor suspensión, que puede ser útil tanto en ciudad como en carretera.
  • Atractivos diseños deportivos sin perder seguridad.
  • Mejor accesibilidad a la cabina para niños y adultos mayores.
  • Opciones 4×2 y 4×4 para todoterreno en zonas rurales. 

Volvo XC90

Este modelo salió al mercado por primera vez en 2001 como un SUV de lujo dirigido al público americano, y rápidamente se hizo popular debido a sus elevados niveles de seguridad. El modelo más reciente lo puedes encontrar desde $70,750 USD. 

Actualmente, su gama está compuesta por más de 20 versiones con motores diésel, gasolina, eléctricos e híbridos. Hablemos de los modelos diésel.

La más reciente versión es el Volvo XC90 B5 2022, que cuenta con un motor diésel de 4 cilindros con el que podrás alcanzar una potencia de hasta 232 caballos de fuerza. Cabe destacar que también existen versiones híbridos-diésel que ofrecen un aumento de potencia de hasta 249 hp. Si quieres saber más sobre este motor te recomendamos el siguiente video:

En cuanto al consumo se refiere, el XC90 B5 reporta un consumo, en entornos urbanos, de 30 mpg, mientras que en carreteras será de 50 mpg. Todo esto se encuentra respaldado por un tanque de combustible con capacidad de 18.75 galones. Las medidas de la carrocería oscilan entre los 4.95 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.77 metros de alto. Cuenta con 5 puertas y hasta 7 plazas disponibles. Como puedes ver ,es un vehículo compacto y al mismo tiempo bastante espacioso en el interior.

Ahora hablemos del interior del vehículo, que es otro de sus puntos fuertes. De entrada destaca la elegancia del diseño, los asientos están cubiertos con piel napa y cuentan con ventilación y calefacción que harán de cada viaje una agradable experiencia. Lo mejor es que incluso con las 7 plazas completas contarás con plena comodidad. 

modelos Volvo SUV diésel- Volvo XC90

Una de las ventajas de este automóvil es la tecnología de asistencia al conductor, que te brindará un nivel extra de seguridad al momento de estar manejando. La camioneta está equipada con herramientas que serán sumamente útiles para el conductor como lo son: una pantalla de visualización frontal, cámara de reversa y el sistema Google integrado.

Volvo XC60

Dentro de la misma gama del Volvo XC, se encuentra el SUV XC60 que cuenta con un motor diésel de 4 cilindros con potencia de hasta 235 caballos de fuerza. Lo puedes encontrar en el mercado desde $50,235 USD. 

Si hablamos del consumo, el XC60 reporta 39 mpg en ambientes urbanos, mientras que en carretera son 45 mpg y 43 mpg combinados. Como puedes ver, el rendimiento es muy parecido al de la XC90. 

A diferencia de la XC90, este modelo cuenta únicamente con 5 plazas disponibles, sin embargo, son lugares muy espaciosos y es ideal si consideras que no harás uso de las 7 plazas que ofrece la otra gama. De esta forma, ahorrarás un poco de dinero y te llevarás de igual forma la increíble experiencia de este Volvo.

modelos Volvo SUV diésel - Volvo XC60

En el interior encontrarás asientos con ventilación y masaje para la espalda. Además, están cubiertos de cuero de napa, lo que proporciona un aire sumamente elegante en conjunto con inserciones genuinas de madera estilo driftwood. 

Cuenta con un exclusivo sistema de audio Bowers & Wilkins que te brindará una experiencia envolvente. Así como las más recientes tecnologías de seguridad, alerta de cruce, purificador de aire, pantalla frontal integrada y muchas más herramientas que mejorarán y facilitarán el manejo de este SUV.

modelos Volvo SUV diésel

Redaccion gossipvehiculo