El nuevo neumático Cinturato P7 de Pirelli se ajusta automáticamente a la temperatura y a las condiciones de conducción

0
695

El Cinturato P7 es el favorito de los fabricantes premium

Pirelli lanza el Cinturato P7, un neumático de nueva generación adaptado a las condiciones de temperatura y conducción en constante cambio, destinado a vehículos de turismo y tipo SUV.

Sabemos que a medida que cambia el nivel de mercurio, las condiciones de la carretera también cambian, lo que afecta la eficacia de su caucho. Especialmente en áreas donde el clima es poco predecible. Es por ello, que la compañía decidió desarrollar un compuesto capaz de cambiar en función de la temperatura ambiental, gracias a una tecnología que Pirelli denomina inteligencia mecánica.

Una de las innovaciones más importantes de la nueva generación del Pirelli Cinturato P7 la encontramos en un componente esencial para todo neumático: la banda de rodadura. El cual está enriquecido con resinas de silicio específicas para aumentar el agarre y mejorar la función de los polímeros del neumático». Los polímeros elásticos se modifican químicamente para interactuar con el silicio y reaccionar a los cambios de temperatura. En resumen, el compuesto y la mejor distribución de las partículas de silicio pueden alterar las características del neumático dependiendo de lo que exija la situación.

El Cinturato P7, seguirá siendo un neumático de verano, no cambiará su rendimiento de tracción y frenado, independientemente de la temperatura y las condiciones del camino, sólo que éste promueve seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Además de eso, este nuevo neumático a pesar que está hecho para el medio ambiente, Pirelli fija esta nueva llanta para vehículos de lujo. Ya está siendo utilizado por los fabricantes de automóviles Premium como sus neumáticos predeterminados fuera de las salas de exhibición. Además, el nuevo neumático Pirelli también puede incluir las tecnologías Run Flat y Seal Inside, lo que lo convierte en una opción viable si está buscando un reemplazo de neumáticos para su vehículo de lujo moderno.

De interés: Chevrolet Suburban Z71 2021 muestra cara única, actualizaciones todoterreno

El Cinturato P7 está disponible en varios anchos (205 a 275 mm), series (40 a 60), código de velocidad (H, V, W, Y) y tamaños de llanta (16 a 19 pulgadas).

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí