Skoda Scala y Kamiq: Dos modelos de autos nuevos en Chile

0
1194

Con la llegada de SEAT Chile, se especuló sobre el rol de Skoda en este mercado. Hubo incluso rumores de que se iría de Chile, cediendo su espacio a la marca española. Sin embargo, Skoda continuará con la introducción de dos nuevos modelos en el país: el Scala y el Kamiq.

Skoda Scala

El Scala se presentó oficialmente a finales del 2018, y viene a ser algo como el hatchback mediano de la marca, relevando el lugar del Rapid Spaceback, pero usando la plataforma del Golf. En Chile fue anticipado durante el estreno del concesionario flagship de la marca, el Skoda Zentrum, durante ese mismo año, sin fechas exactas de presentación. Su diseño se basa en el Visión RS Concept.

Skoda aún no señala qué versiones venderá del Scala en Chile, aunque sí se sabe que será impulsado por un motor 1.5 EVO TSi de 148 Hp. En la ficha de homologación del 3CV aparecen dos modelos idénticos, con el mismo motor y la misma transmisión pero con diferencias menores en consumo. Quizá uno de los modeles cuente con algún tipo de tecnología Mild Hybrid, pero es difícil confirmarlo por ahora. El rendimiento va entre los 15,2 km/l en ciudad y los 21,7 km/l en carretera para el modelo más económico.

Como material promocional, Skoda señala que el Scala vendrá muy equipado, incluyendo asistencias tales como radar frontal con detección de peatones y frenados automático, asistente de mantenimiento de carril, asistente lateral de cambio de carril y sistema de frenado multicolisión, además de control crucero automático y asistente de luces altas. Está de más decir que tiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

También tiene nuevos airbags y asistente de estacionamiento, aparte de otros elementos tecnológicos como un cuadro de instrumentos digital, conectividad para Smartphones, soporte eSIM para WiFi, gancho retráctil de remolque, asientos eléctricos, acceso keyless con botón de encendido, portón automático y muchos espacios portaobjetos y soluciones prácticas de esas por las que Skoda siempre se ha caracterizado.

El Scala mide 4,35 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,64 metros entre ejes, con un maletero de 467 litros.

Skoda Kamiq

El Kamiq es el crossover más pequeño de Skoda. Hay dos modelos: el internacional y el chino, un poco más grande pero basado en una plataforma más antigua. A Chile llegará el modelo internacional.

Kamiq se alza sobre la plataforma MQB-A0 de la marca, emparentándose con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross, así como también con el mencionado Scala. Es más pequeño que el Scala, con 4,24 metros de largo, pero más espacioso, con 2,65 metros entre ejes. Su maletero es de 400 litros y cuenta con piso doble reversible, ganchos y malla.

VER MÁS – Skoda Scala y Kamiq: dos modelos de autos nuevos en Chile

Tal como el Scala, el Kamiq cuenta con las mismas asistencias de seguridad y tecnología. El lanzamiento de ambos no tiene fecha, pero probablemente será este año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Autocosmos