Suzuki Across tendrá un precio de 53.700 Euros en España (+CARACTERÍSTICAS)

0
823

Suzuki presentó hace poco el primer modelo de su colaboración con ToyotaSuzuki Across, primer SUV híbrido enchufable de la marca y que promete autonomía electrónica de 75 km.

El nuevo modelo arranca en España desde los 53.700 euros con promociones incluidas, según lo informado por parte de la marca. Las primeras unidades serán entregadas en octubre.

El fabricante de automóviles informó que la versión Suzuki Across 2.5L PHEV GLX AWD superará los 53 mil, contando con ayudas como el Plan Moves 2 o la ampliación de línea de ayudas de la Comunidad de Madrid.

Según lo que especifica Suzuki en su página, el PVP incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte.

Su sistema de propulsión está formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados en cada eje. En conjunto, ofrecen una potencia máxima combinada de 225 kW (306 CV), permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El motor térmico de inyección dual tiene 2.487 cm cúbicos y desarrolla una potencia de 136 kW (185 CV) a 6.000 rpm y un par motor de 227 Nm entre 3.200 y 3.700 rpm.

La batería es de iones de litio, y tiene una capacidad de 18,1 kWh. Suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Está situada bajo del piso, en el centro del vehículo, para reducir el centro de gravedad y conseguir un mejor reparto entre los ejes.

El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Impulsa un vehículo principalmente cuando se circula en modo totalmente eléctrico.

El motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta automático cuando distintos sensores detectan alguna diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4×4 y garantizar la transmisión de la fuerza de motor.

VER MÁS – CONFIRMADO: Ford Bronco Sasquatch vendrá con transmisión manual de 7 velocidades

Incorpora también un selector circular para elegir uno de los modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos, la gestión electrónica controla la respuesta del acelerador y la transmisión automática, el tacto de la dirección asistida y la frenada.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión