El SUV de 7 plazas más barato en Europa es terriblemente lento

0
593

Dacia Jogger de la firma Dacia es el SUV de 7 plazas más económico de Europa y también el más lento.

Dacia Jogger un SUV de 7 plazas demasiado lento

El Dacia Jogger, fue presentado en el Automobile Barcelona 2021, es algo intrafamiliar, crossover y furgoneta, una unidad de siete plazas económica pero lento para El Viejo Continente. Reemplazó al Lodgy en la cartera de la empresa rumana y ya disfruta de una buena demanda durante sus primeros meses en el mercado.

Ver también: Esta es la oferta del Dacia Jogger en España, el vehículo con 7 plazas y etiqueta ECO

Esta unidad no es perfecta para transportar bastante carga y a la vez siete pasajeros manteniendo un rendimiento decente.

DACIA JOGGER

Mat Watson condujo el Dacia de siete asientos por primera vez una carrera de control con un peso de 2822 libras (1280 kilogramos).

DACIA JOGGER

El sprint más óptimo de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) tomó 11,34 segundos y una carrera de un cuarto de milla se llevó a cabo en 18,51 segundos.

Ver también: Dacia Bigster llegará en 2025 para ser el SUV de 7 plazas más barato

Tras realizar varias pruebas, el Jogger se hizo cada vez más lento con la suma de más pasajeros. En la última prueba, el auto transportaba al conductor, seis pasajeros y 200 kg (441 lb) de lastre en el maletero.

DACIA JOGGER

Los resultados fueron terribles: 16,43 segundos para lograr las 60 mph (96 kph) y 21,24 segundos para correr el cuarto de milla.

Esta unidad posee un motor turbocargado de tres cilindros y 1.0 litros que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, el molino envía 110 caballos de fuerza (81 kilovatios) a las ruedas delanteras, con una única opción de motor del modelo. El próximo año se debe añadir un tren motriz híbrido con una transmisión automática.

El siete plazas se centra en un volumen de carga de 708 litros (25 pies cúbicos) con cinco plazas. Si pliegamos la segunda fila de asientos, el área de carga se incrementa a 1.819 litros (64,23 pies cúbicos).

Ver también: Dacia Jogger debuta como un espacioso crossover-van Mashup de siete asientos (+IMÁGENES)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com