Joe Biden escoge a Pete Buttigieg como Secretario de Transporte de E.E.U.U.

0
633

El ex-alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, podría ser pronto el Secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Varios medios de comunicación del país informan que el presidente electoJoe Biden, seleccionó a Buttigieg para liderar el departamento. Supervisa 11 agencias federales, incluida la Administración Federal de Aviación y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Los informes, incluyendo Automotive News, han citado a «personas familiarizadas con el asunto» como su fuente. Sin embargo, hasta ahora, ni Biden ni Buttigieg han hecho comentarios al respecto. Buttigieg tendrá que enfrentarse primero a la confirmación del Senado antes de asumir el cargo.

Esta sería la primera oficina federal de Buttigieg, aunque para él no es ajeno trabajar para el gobierno federal. En 2009, se unió a las Reservas de la Marina de los Estados Unidos antes de una licencia de siete meses de su mandato como alcalde para desplegarse en Afganistán. Allí, identificó e interrumpió las redes de financiamiento de terrorismo y sirvió como conductor armado para su comandante. En 2017, renunció. Y de ser confirmado por el Senado, sería el primer secretario del gabinete en pertenecer a la comunidad LGBTQ.

VER MÁS – ESPIADO: Los ocho minutos de las pruebas más calientes del Ferrari 812 en Fiorano (+IMAGENES Y VIDEO)

Buttigieg podría cambiar el panorama automotriz en Estados Unidos. La próxima década verá más vehículos eléctricos e incluso autos con conducción semi-autónoma. Solo la NHTSA supervisa el cumplimiento de la economía de combustible promedio corporativa y los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1