Carlos Sainz se queda por detrás de Al-Attiyah en la segunda etapa del Rallye Dakar 2021 por problemas de potencia

0
538
Carlos Sainz se queda por detrás de Al-Attiyah en la segunda etapa del Rallye Dakar 2021 por problemas de potencia

El piloto qatarí Nasser al-Attiyah ganó la segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita el lunes por delante de sus rivales Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

El tres veces ganador del Dakar aceleró a través de la etapa de 457 kilómetros desde Bisha a Wadi ad-Dawasir en 4 horas, 03 minutos y 14 segundos para llevarse la victoria después de que el campeón reinante Sainz ganara la etapa inicial del domingo.

Peterhansel, 13 veces ganador de la carrera, lidera la clasificación general con el español Sainz 6min 37sec por detrás y Al-Attiyah poco más de nueve minutos atrás.

Nasser Al-Attiyah hoy ha recuperado parte del tiempo que perdió en la primera etapa, aunque, el catarí no ha sido capaz de liquidar 12 minutos que tuvo en la primera etapa con Carlos Sainz.

Eso significa que Carlos Sainz pierde el mando en la general de carreras en asistencia de Monsieur Dakar.

El español ha sufrido problemas de potencia en el motor de su Mini en los últimos kilómetros de carrera y han cometido un error de conducción, que han sido la raíz de que las divergencias al final de la carrera haya sido algo mayor de lo que mostraban los ritmos de inicio.

Si no se hubieran presentado esos problemas, Sainz podría haberse mantenido detrás de Peterhansel una vez que el francés le recobró los 3 minutos de salida, pero los problemas mecánicos del Mini han provocado que la brecha fuera mucho mayor.

VER MÁS – Carlos Sainz se recupera con una increíble remontada en el Rallye Dakar 2021

«Ha sido una especial complicada, con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta. En uno de ellos, en concreto, perdimos bastante tiempo. Y luego en los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tendremos que mirarlo«, explicaba preocupado Carlos Sainz .

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Marca