El sector automotriz inicia su despedida de los autos a gasolina

0
975

El sector automotriz está en constante cambio, además de la llegada de nuevos tipos de autos, sino que también poniendo su confianza y empeño por autos más amigables con el medio ambiente.

En un futuro próximo ya no tendremos que preguntarnos por, ¿Qué es mejor, los autos a gasolina o los autos a diesel?, ya que todo apunta a que estos vehículos van a desaparecer, debido a que las compañías buscan disminuir los efectos nocivos sobre el ambiente, por lo que apostarán por vehículos eléctricos en los próximos años y es que estiman que antes de 2025 los vehículos eléctricos serán más baratos que los vehículos a gasolina.

Haciendo frente a la actual situación del calentamiento global, muchas naciones ya han marcado fecha para dejar de producir autos que funcionen con gasolina.

Por otro lado una de las marcas que ha dejado saber recientemente como General Motors su promesa de no vender más autos a gasolina a partir de 2035.

Pero esta no es la única compañía que ha tomado este tipo de decisiones, a continuación se presentan otras marcas que han hecho anuncios similares.

Volkswagen

VW confirmó que su próxima generación de autos a gasolina será la última. Michael Jost, jefe de estrategia de VW, señaló que disminuirán poco a poco los motores a gasolina y diesel al mínimo que se pueda y esto será visible a partir del 2026.

Honda

La marca Honda no producirá más autos a Diesel y gasolina a partir del 2022 en Europa. Los empresarios a cargo de Honda han señalado que sus autos serán una combinación de híbridos y 100% eléctricos.

Volvo

La marca se enfocó en avanzar en la producción de autos eléctricos desde 2019, debido a los nuevos intereses de su mercado, quienes prefieren un vehículo eficiente y menos contaminante.

VER MÁS – Gran ola de despidos en fábricas donde construyen autos eléctricos

BMW

BMW ha expresado que estos cambis hacia los auto completamente eléctricos están en vía ya y llevará varias décadas, pero lo importante es que han dado los primeros pasos, despidiéndose de  algunos de sus motores de combustible más conocidos.

Ford

Ford Motor Company, anunció unos años atrás que destinaría más de 14 mil millones de dólares para reestructurar su organización operativa con la finalidad de impulsar el diseño y fabricación de autos híbridos y eléctricos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Dineroenimagen