Ventas de coches a gas en España registran descenso en enero de 2021 (+LISTA)

0
508
Ventas de coches a gas en España registran descenso en enero de 2021

Las ventas de vehículos de gas en España lograron una cifra en el mes de enero de 2021 de 1.228 unidades matriculadas, lo que se traduce en un descenso del 13,5% comparado con el 2020.

El coche a gas rompe con la marca positiva que venia pautando. Las matriculaciones de coches adaptados al GLP sí crecieron.

El mercado de los vehículos bifuel ha acabado con su increíble proceso de recuperación que había venido experimentando en estos últimos meses.

Y es que, las ventas de vehículos a gas lograron el numero de 1.228 unidades vendidas, lo que supone una caída del 13,5%.

En estos momentos el vehículo a gas representa un 2,3% del total de mercado en el territorio español. Los combustibles alternativos siguen marcando una demanda considerable entre aquellos conductores que buscan una alternativa a los carburantes tradicionales.

Si se desglosan las cifras de ventas nos topamos con un dato, y es que las ventas de vehículos adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo) sí crecieron en enero.

Se totalizaron 818 unidades vendidas, un 47,65% más que el mismo mes de 2020. Los registros de vehículos capaces de funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido) registraron una marcada caída.

Basándonos en las matriculaciones de turismos a gas, la caída fue mayor. Las ventas se ubicaron en las 926 unidades, un 18,27% menos que en 2020. 

A la hora de comprar coche, el GLP/GNC se ha transformado en una opción adecuado por una buena parte de los conductores españoles. Y es que, hay que tener en cuenta, que los coches a gas lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que supone.

Habitualmente el Top 5 está comandado por el Grupo Renault con las marcas Dacia y Renault como grandes líderes del mercado de automóviles bifuel.

VER MÁS – Ventas de coches eléctricos en España registran descenso en enero de 2021 (+LISTA)

Dacia Sandero ocupa el primer lugar. En segundo puesto es para el Dacia Lodgy. No es habitual que el monovolumen rumano esté tan arriba.

Y el tercer lugar,  esta el SEAT Arona TGI, que se convierte a su vez, en el SUV a gas y en el turismo adaptado al GNC más vendido en los concesionarios.

LOS 5 COCHES A GAS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN ENERO DE 2021

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor