Los 10 coches híbridos más vendidos en enero 2021 en España (+LISTA)

0
878
Los 10 coches híbridos más vendidos en enero 2021 en España

Entre las diversas situaciones perjudiciales para el mercado, a continuación se encuentra la lista de los 10 coches híbridos más vendidos en enero 2021 en España.

Las ventas de coches híbridos en España han culminado enero con una caída de un 21,8%. Se han registrado 9.293 vehículos híbridos.

Sin embargo, Toyota comanda una categoría cuya oferta ha crecido de manera abismal. El Toyota Corolla fue, de nuevo, el coche híbrido más vendido en los concesionarios de España.

Para este instante, un coche híbrido tiene una cuota de mercado del 17,30%, siendo la tecnología de electrificación más popular en España.

Basándose en las matriculaciones de turismos híbridos, obtuvieron un mal número en enero con solo 9.055 unidades vendidas, un 22,57% menos que en 2020. A pesar de ello, esta cantidad de híbridos vendidos fue determinante para que las matriculaciones de coches electrificados y bifuel superasen a los diésel.

Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos ocupó el segundo puesto en la lista

La cantidad de coches híbridos ha aumentado de manera abismal en este último año. Y todo indica que se mantendrá esta tendencia. La llegada de nuevos híbridos de marcas de coches es indispensable para incentivar las ventas.

Por otra parte, está el hecho de que estos vehículos entran en la categoría de llevar el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todos los beneficios de movilidad que ello supone.

Si observamos mejor, el top de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de enero, se puede notar que el Toyota Corolla obtiene la victoria. El podio está conquistado por la marca japonesa. En segunda posición aparece el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos, y en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris.

VER MÁS – Los 10 coches más vendidos en enero 2021 en España (+LISTA)

El cuarto escalón del top es para el Toyota RAV4. Y ya para la quinta posición aparece el primer modelo no Toyota. Se trata del KIA Niro.

A partir de esta posición, el Top 10 es mucho más diverso con presencia de otras marcas. Está el Hyundai Kona y el Renault Clio. Y por cierto, aunque se trata de uno de los modelos más veteranos de la categoría, el Hyundai IONIQ ha sido capaz de hacerse con el décimo lugar.

LOS 10 COCHES HÍBRIDOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN ENERO DE 2021

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor