Chile ha optado por la vacunación masiva en autos

0
523
Chile ha optado por la vacunación masiva en autos

Colocarse la vacuna para el Covid-19 sin bajar del auto es la opción que ha tomado el Gobierno de Chile para vacunar a centenares de personas.

En las afueras del Estadio Nacional, cientos de vehículos se preparan para ingresar a un circuito sanitario en el que la primera etapa es la vacunación y la segunda, un estacionamiento, que se trata de una zona de observación de posibles reacciones adversas.

«En auto es mucho más cómodo porque uno no pasa tanto miedo de contagiarse, hay mucha distancia social y voy más tranquila”, señaló una funcionaria pública considerada como trabajadora esencial.

Los autos estan distribuidos de 10 en 10 puestos sanitarios donde en unos pocos minutos son despachados varios vacunados, una estrategia que había sido utilizada para hacer las pruebas PCR.

«Espero que esto dé resultado, tengo la esperanza de que en un mes esté bien la situación y, después de vacunarme hoy, creo que tengo la mitad del camino recorrido”, explicó Rosana Jofré, de 60 años, que se vacunó en su auto ya que padece diversas enfermedades crónicas.

En Chile ya más de 2 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis de Pfizer o de Sinovac desde que arrancó la vacunación masiva a inicios de febrero, una cifra que pone al país latinoamericano a la cabeza de la vacunación en la región.

Según información dada por la Universidad de Oxford, hasta el 15 de febrero Chile era el quinto país del mundo y el primero de Latinoamérica en administrar más dosis por número de habitantes luego de vacunar a un 11,2 % de su población, una cifra muy superior a la de Brasil (2,5 %), Argentina (1,4 %) o al promedio mundial (1,9 %).

En la Región Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven más de siete millones de personas, se han habilitado desde el pasado febrero más de 120 puntos de vacunación distintos, que incluyen hospitales, colegios, estadios deportivos e incluso una veintena de buses.

El objetivo del Gobierno chileno, que también ha aprobado la vacuna de AstraZeneca y  estudia autorizar la Sputnik V rusa, es vacunar a la población de riesgo antes de que finalice el primer trimestre del 2021 y al 80 % del resto de la población total antes de junio.

VER MÁS – Con su polémica parrilla el BMW Serie 4 2021 ya está en Chile (+IMÁGENES)

La pandemia ha sido la causante de 780 mil de infectados y casi 20 mil muertes en Chile desde que inició la pandemia.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Lopezdoriga