Conductores de Uber en Reino Unido ahora son empleados

0
645
A commuter uses the Uber Technologies Inc. app on a smartphone in view of a black cab picking up a passenger in this arranged photograph in London, U.K., on Monday, Nov. 25, 2019. Uber lost its license in London for the second time in less than three years, putting one of its biggest markets outside of the U.S. at risk after the transport regulator said it failed to address safety concerns. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

Con esto, ahora la empresa deberá pagarles sueldo mínimo, vacaciones y contribuir a su pensión.

Uber anunció este martes que a partir de hoy sus conductores de Reino Unido serán clasificados como trabajadores, en vez de autónomos, en cumplimiento con un fallo del Tribunal Supremo de Reino Unido del pasado febrero.

La empresa realizó el anuncio en un documento público entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Uber se había resistido a llevar a cabo este tipo de clasificaciones, por ello, han tenido que pasar por varios tribunales.

La firma enfatizó que la clasificación es de «trabajadores», no «empleados», una distinción de la legislación laboral británica, que implica que seguirán siendo tratados como autónomos en materia fiscal.

La empresa explicó que 99% de sus conductores en el país ya cobran más del salario mínimo, por lo que esta nueva clasificación no tendrá ningún tipo de impacto en sus bolsillos. Según sus datos, los conductores cobra aproximadamente 17 libras (23.6 dólarespor hora en Londres 14 libras (19.4 dólares) en el resto de Reino Unido.

Esta nueva clasificación afecta a 70.000 conductores de Uber en Reino Unido, pero no a quienes solo trabajen para el servicio Uber Eats de entregas por domicilio.

VER MÁS – El Ford F-150 Police Responder 2021 es un auto 4×4 con una velocidad máxima más alta

La decisión ha sido polémica, ya que Uber indicó que empezará a pagar el sueldo mínimo a partir del momento que un conductor acepte llevar a cabo un trayecto en vez de empezar a partir del momento en que se activa la aplicación, como ha sido pedido.

El veredicto fue celebrado por los defensores de los derechos de los trabajadores, y podría expandirse a otras partes del mundo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Forbes