Uber vuelve a Barcelona y los taxistas en protestas (+IMÁGENES)

0
925

Los taxistas se movilizaron desde las 9 de la mañana en Plaza Espanya, y tienen como objetivo llegar al Parlament de Catalunya.

Este jueves, cerca de 600 taxis se han unido desde las 9 de la mañana en protesta contra la llegada de Uber. Han bajado hacia la plaza Catalunya, y luego, han ocupado toda la Via Laietana, desde la plaza Urquinaona hasta el edificio de Correos.

Al llegar, los taxistas se bajaron de sus autos, formando una hilera desde donde lanzaron billetes falsos con el rostro de Josep Sánchez Librepresidente de la patronal.

Uber forma parte de Foment del Treball, y este martes, Sánchez celebró que «cada vez más empresas apuesten por Catalunya y la llegada de nuevas alternativas de transporte adecuadas a las actuales exigencias del mercado y que convivan armónicamente con los sectores tradicionales».

La protesta afectó el tráfico de varias zonas de la ciudad, pero ya para las 11:50 de la mañana se reestableció la circulación, según informó la Guardia Urbana.

VER MÁS – Conozca al MG HES: El SUV híbrido enchufable de China que llegó a España

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) amenaza con sancionar Uber si siguen operando sin la tarifa de precio cerrado.

Tito Álvarezportavoz de la asociación Élite Taxi, exigió «a todos los partidos políticos que se posicionen a favor del taxi y de las instituciones». Élite Taxi tachó de «traidores» a los taxistas que decidieron trabajar con Uber, y han dicho que los denunciarán «para que todo el mundo los conozca»«Violar el régimen tarifario comporta multas de 2.000 euros y la retirada de la licencia», dijo Álvarez, que advirtió que de seguir operando en la ciudad, «habrá guerra en la ciudad».

Uber por su parte ha defendido la legalidad de su servicio, y han denunciado la «campaña de intimidación» de los taxistas que ha provocado que los taxistas que trabajan para la aplicación «tengan miedo de salir a trabajar».

Redacción de GossipVehículo y fuente: La Vanguardia