Unión Europea estudia establecer una fecha límite a la combustión tradicional

0
890
Unión Europea estudia establecer una fecha límite a la combustión tradicional

En la industria automotriz ya se ha dejado claro que su objetivo son los autos eléctricos, sin embargo, es difícil por ahora renunciar totalmente a la combustión tradicional.

Una gran mayoría de los fabricantes de autos ha comenzado una transición para el año 2030, mientras que otros buscan extender este plazo por 10 años más. La Unión Europea estudia establecer una fecha tope para el uso de combustión tradicional.

De alguna forma, ningún país puede obligar a los fabricantes a cambiar su proyecto de negocio respecto a los planes de combustión a cambio de autos eléctricos, y menos de inmediato. Esto no es factible ya que implica una transición a nivel industrial así como una gran inversión para el desarrollo de una linea de modelos amigables con el ambiente.

Unas prestaciones que se enfocan en la autonomía con tiempos mínimos de carga, así como una infraestructura de cargadores a gran escala. Todo esto implica muchos factores, y como el precio de las baterías es todavía bastante elevado, hacer que los clientes compren autos con esta propulsión es muy difícil. 

Jaguar en 2025, Ford, Audi, MINI y Volvo en 2030, y otros como Volkswagen han anunciado que continuarán con los motores a gasolina y los híbridos enchufables hasta 2040, por lo que se ve algo de discordancia de plazos que la Unión Europea, a petición de 9 países miembros. Países Bajos y Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Irlanda, Grecia, Lituania y Malta son los solicitantes de la propuesta.

Esta se encuentra liderada por Dinamarca, cuyo ministro de Clima, Energía y Recursos, Dan Jörgensen, dijo que «Necesitamos acelerar la transición verde en el transporte por carretera y, como legisladores, enviar un mensaje claro tanto a los productores como a los consumidores».

Reino Unido anuncio por su parte prohibir vender autos y furgonetas con motores de combustión en su territorio, a partir de 2030.

VER MÁS – Ford solo venderá autos eléctricos para pasajeros en Europa a partir del 2030

Pero la solicitud de estos nueve países tiene otra finalidad y es que también se busca una reglamentaria más estándar para todos los países de la Unión Europea, ya que uno de los grandes inconvenientes es la libre circulación de personas en dicho espacio y si estas se desplazan con un auto de gasolina o diésel y su destino es un país que solo permite el uso de autos eléctricos, esto se convertiría en un gran problema para la comunidad.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor