Baltasar Revolt debuta como juguete de pista eléctrico (+IMÁGENES)

0
795

Es un vehículo centrado en la pista.

En la industria automotriz, España puede ser conocida por su marca principal SEAT, pero también tienen otros varios fabricantes interesantes.

Baltasar Revolt

Esta vez se trata del Revolt, un automóvil de pista completamente eléctrico, construido por la empresa Baltasar, con sede en BarcelonaEspaña. Su misión es crear «los coches eléctricos más puros para el día de la pista».

La Revolt tiene una construcción liviana que utiliza principalmente fibra de carbonopesa aproximadamente 1.697 libras (770 kilogramos). Es combinado con un tren motriz eléctrico RWD de doble motor con 500 caballos de fuerza (373 kilovatios), y su bajo peso asegura una aceleración de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en solo 2,5 segundos.

Según informa TopGear, Baltasar desarrolla y construye todo internamente, con la excepción única de la batería de montaje central de 700 voltios y 551 libras (250 kilogramos), que proviene del fabricante español de baterías de alto rendimientoMillor.

VER MÁS – Lyft vende sus autos autónomos a Toyota por unos cuantos millones de dólares

La mejor parte es que el Revolt no se limita solo a la pista. Baltasar dice que el vehículo de dos puestos eléctrico es completamente legal para la carretera, aunque no se esperan muchas características de comodidad. Hay un par de asientos de cubo de carbono, un volante extraíble y una pantalla pequeña con funciones básicas dentro de la cabina.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1