CHILE – Autos usados aumentaron un 50% y creen que se mantenga

0
709
CHILE – Autos usados aumentaron un 50% y creen que se mantenga
Autos usados. CHILE – Autos usados aumentaron un 50% y creen que se mantenga. Fuente - Datamotriz

Los autos usados aumentaron un 50% porque el sector automotriz se vio afectado por la pandemia

La pandemia del covid-19 ha trastocado todos los sectores de la economía del país. El sector automotriz se ha visto muy afectado por las restricciones sanitarias y por ende, los autos usados en Chile aumentaron en un 50%.

Marco Zúñiga gerente comercial de OLX Autos indicó que al tener las plantas productoras de vehículos cerradas, no hay producción de autos nuevos y eso motiva a la demanda de autos usados, generando un alza en los precios.

Por otra parte, también destacó que los retiros del 10% de las AFP, es otra de las razones fundamentales para este fenómeno tan particular.

Zúñiga aseguró: «Hoy es uno de los mejores momentos para vender un auto usado, ya que los precios se han incrementado de manera importante producto de los factores antes mencionados».

Continuó exponiendo: «Un ejemplo de este aumento de precio, es que un automóvil que el año pasado se podía encontrar en el mercado por $6 millones, hoy está cerca de los $9 millones, de acuerdo a cifras de OLX Autos».

VER TAMBIÉN – Citroën implementa en Chile sistema de economía circular en posventa y repuestos

CHILE – Autos usados aumentaron un 50% y creen que se mantenga
OLX Autos. CHILE – Autos usados aumentaron un 50% y creen que se mantenga. Fuente – Publimark

Los precios en alza durante el 2021

La pandemia generó muchas dificultades en la producción de las empresas, teniendo que adaptarse a las restricciones y medidas sanitarias. Lo que conlleva a una baja productividad y a un estancamiento en la producción.

En el primer semestre de 2020 las transacciones por autos usados eran de 90.000 unidades vendidas al mes. Pero desde septiembre del 2020 han aumentado a 120.000 unidades vendidas mensuales, algo que se mantiene hasta hoy.

Zúñiga para finalizar comentó: «El tercer retiro del 10% probablemente mantenga los valores actuales por un corto periodo, pero en el mediano plazo los precios van a comenzar a disminuir».

También advirtió que los precios de los autos usados iban a bajar de acuerdo al abastecimiento que puedan tener los vehículos nuevos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Biobiochile