Dos infractores reincidentes de Madrid central podrían ir a la cárcel con más de 200 multas en nueve meses

0
397
Dos infractores reincidentes de Madrid central podrían ir a la cárcel con más de 200 multas en nueve meses

Dos conductores que han cometido constantes infracciones respecto a las normativas ambientales y el ingreso a zonas de bajas emisiones podrían ir a la cárcel.

Dos conductores que han incumplido «constante y sistemáticamente» las restricciones de Madrid Central, la zona pautada para bajas emisiones, han sido denunciados por la Fiscalía de Medio Ambiente por incurrir en un delito medioambiental.

Específicamente se trata de dos autos sin etiqueta y que, a lo largo de nueve meses y en más de 100 ocasiones cada uno, ingresaron de forma indebida a Madrid Central. Podrían tener que cumplir penas de cárcel que van desde los seis meses y los dos años.

Es la primera vez que se hace uso de la vía penal para este tipo de infracciones y, según este organismo. Las denuncias podrían estar en ascenso desde 2023, cuando se exigirán zonas de bajas emisiones a los municipios más contaminantes con más 50.000 habitantes.

La acusación presentada llegó hasta el Tribunal Supremo tumbe Madrid Central. Y aunque el Ayuntamiento confirmó que seguirá multando a los que infrinjan dicha regulación, se advierte de una serie de sanciones anuladas.

Fueron dos propietarios denunciados por la Fiscalía de Medio Ambiente, dueños de un Peugeot 405 diésel matriculado en 1992 y un Peugeot 205, también de gasóleo, matriculado en 1997. Se trata de automóviles que no tienen etiqueta, al estar calificados con normativa anterior a la Euro 4.

La organización gubernamental ubicó a este dúo de reincidentes luego de abrir una investigación sobre las infracciones cometidas en Madrid Central a lo largo de 9 meses. Es decir, de marzo a diciembre de 2019.

En el caso del Peugeot 405, y durante esos nueve meses, fue capturado 157 veces entrado y circulando por Madrid Central, lo que se trató de 155 denuncias y la aplicación de 117 multas.

El segundo reincidente y denunciado es propietario particular del Peugeot 205, de 24 años de antigüedad: fue descubierto ingresando indebidamente en la zona de bajas emisiones durante un periodo 132 veces. En total, el Ayuntamiento de Madrid le interpuso 131 denuncias y 130 sanciones.

La Fiscalía aclara que en ninguno de los dos casos hace constatar que ambos infractores hubieran abonado la cantidad de las multas que, en conjunto suman 247.

VER MÁS – España: Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas cambiará la circulación en ciudades

Estas emisiones no permitidas, enormemente signifi­cativas, como se ha reflejado, contribuyen de manera muy trascendente al aumento de la con­taminación con los efectos adversos que pueden conllevar para la salud de los ciudadanos”, se argumenta en el texto y es el motivo de que la Fiscalía se baso para tomar la vía penal en ambos casos.

Este delito puede ser castigado con prisión de seis meses a dos años, multas de diez a catorce meses y una inhabilitación especial en caso de que sean cometidos por profesionales.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion