Uber denuncia a Élite Taxi ante la ACCO por hacer un boicot en su contra

0
567

Uber ha puesto una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competencia contra Élite Taxi, Taxi Project 2.0 y sus representantes.

Uber los acusa de organizar un «boicot colectivo» en su contra y de «competencia desleal» para impedir su entrada a la ciudad de BarcelonaEspaña.

El director de Uber EspañaJuan Galiardo, asegura en un comunicado que cuando Uber lanzó su servicio en marzo, cientos de taxistas se registraron para operar con la aplicación, pero «la campaña de amenazas, intimidación y boicot colectivo» por parte de Élite TaxiTaxi 2.0 ha causado que «muchos de ellos tengan miedo de salir a trabajar».

Así que, con la finalidad de garantizar que «puedan usar nuestra aplicación sin miedo», Uber puso la denuncia ante la Agencia Catalana de la Competencia. Uber acusa a estas organizaciones de llevar a cabo una campaña para identificar a los taxistas que operan a través de Uber y divulgar sus nombres, número de licencia y teléfonos en grupos privados y redes sociales, para ser acosados y amenazados después.

VER MÁS – SVE transforma a la Chevrolet Silverado en una pick-up de más de 700 caballos de fuerza

Uber considera que esta campaña ha provocado que cientos de taxistas no hayan empezado a conducir con Uber, o que se hayan dado de baja por temor a enfrentar represalias, por lo que Uber solicita también medidas cautelares para poner fin a esta situación lo antes posible.

Este jueves justamente, los taxistas en Barcelona convocaron una marcha para mostrar su «malestar y decepción acumulada por las continúas demoras en los compromisos adquiridos por la administración».

Redacción de GossipVehículo y fuente: El Diario