Málaga quiere implementar un semáforo para peatones con frases de Chiquito de la Calzada

0
685

Esto como homenaje al persona, tres años después de su fallecimiento.

Chiquito de la Calzada fue un personaje muy popular en la cultura española, y tas tres años de su partida física, en su ciudad natal, Málaga, quieren homenajearlo y han puesto en marcha un plan que, de ser exitoso, va a ocasionar mucha diversión y risas.

En Málaga creen crear una ruta oficial del humorista que incluya, entre otras cosas, un semáforo con su silueta y que haga su característico sonido «¡jarl!»

Esta moción fue presentada por el partido Adelante Málaga, y fue aprobada por unanimidad en la comisión municipal de la Cultura, reseña eldiario.es. El plan incluye señalar con una placa los lugares más importantes en la vida de Gregorio Sánchez, para permitir a las personas conocer más sobre su vida y escucharlo contando algunos de sus chistes.

La ruta va desde la casa en la que nació, en la calle Calzada de la Trinidad hasta su última vivienda, ubicada en el barrio de Huelin.

VER MÁS – Proponen ampliar Madrid Central abarcando todo el interior de la M-30

Sin embargo, el elemento más llamativo sería un semáforo en la zona, con su silueta y hasta sus sonidos más famosos: el «¡jarl!» cuando esté verde y el «¡quietor!» cuando esté en rojo.

Para que esto pase a papel, deberá ser aprobado por el área de movilidad, ya que debe ser algo seguro para personas invidentes o con pérdida visual.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión