Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil ofrece curso de conducción para vehículo militar Lince

0
719

Ofrece varias prácticas dictadas por instructores expertos.

El vehículo militar MLV Lince es un 4×4 de uso militar fabricado por Iveco, en el año 2000. Permite varias configuraciones, ya que puede optarse por un chasis largo o corto, carrocería blindada o sin blindar, etc.

Su parte trasera tiene capacidad de dos a cinco ocupantes en función del espacio de carga que requiera. Mide 4,8 metros de largo por 2,2 de ancho2 de alto. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora con una autonomía de 500 kilómetros, con un motor turbodiésel de 185 CV.

Su prioridad es proporcionar la mayor protección contra minas y explosivos a quienes vayan en su interior. Permite blindaje parcial para disminuir su peso, y hacerlo más versátil para cualquier tipo de terreno.

Ahora, dos instructores siete alumnos de la Guardia Civil están recibiendo un curso del carnet F, que permite conducir estos vehículos. Está realizándose en dependencias de la Cenad en San Gregorio Zaragoza, y dura 15 días.

VER MÁS – Sobrealimentación de Tesla alcanzará 280, 300 y 350 kilovatios (+VIDEO)

El curso consta de una parte teórica de tres días y una práctica de doce días, dividida en dos fases. En ambas, se hacen prácticas de todo tipo de conducción y situaciones en distintos terrenos, para lograr el mayor grado de control del Lince. Entre las prácticas impartidas, se encuentran:

  • Subida de rampa con desnivel de un 60%.
  • Estacionarse en zonas con deformidades en el terreno con máxima dificultad.
  • Recorridos todo terreno con control del vehículo en bajadas, subidas y paso por curva.
  • Trabajo de coordinación entre conductor y copiloto en conducción extrema.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos