¿Por qué todos los nombres de los vehículos Lotus comienzan por la letra ‘E’?

0
676

Este 6 de julio, la tradición continuará.

Todos los autos de carrera de Lotus comienzan por la letra ‘E’, y hay una buena historia detrás de esto, como muestra el propio Lotus Cars.

Según el fabricante de automóviles, la tradición comenzó en los años 50, pero tiene raíces que comenzaron con los inicios de la marca en 1948Colin Chapman, el fundador de la marca, nombró el primer vehículo de carretera Lotus que diseñó y construyó el Mark I, eligiendo el uso de números romanos para representar el número.

La tradición continuó hasta el Mark X. Si bien el siguiente automóvil en la línea se habría llamado Lotus Mark XI, los medios automovilísticos de 1956 parecían haber preferido llamarlo Lotus XI, y Chapman decidió eliminar a Mark del sistema de nombres en el futuro.

Sin embargo, para evitar la confusión del número arábigo ’11’ Chapman decidió deletrear el nombre, dando luz a Lotus Eleven. Esto también marcó el nacimiento de la tradición que todos conocemos hoy para todos los autos de carretera Lotus, que continuará el 6 de julio de 2021 con el Lotus Emira.

El Emira es el último Lotus con motor de combustión interna, antes de que se entre por completo en la era de la electrificación. El fabricante de automóviles anunció el modelo en enero de este año, con el último adelanto lanzado hace unos días, que revela mucho sobre su estilo.

VER MÁS – Vanderhall Brawley EV un todoterreno con 404 HP y neumáticos de 35 pulgadas (+imagenes y video)

Por los momentos, no hay detalles sobre el tren motriz del Emira, pero Lotus históricamente había usado el V6 de 3.5 litros de Toyota. in embargo, hay rumores de que un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de un nuevo socio podría hacer su aparición en el deportivo Lotus más nuevo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1