España: Guardia Civil pone en marcha nueva campaña de control de velocidad

0
410

Hasta el 18 de julio, víctimas de accidentes de tránsito participarán en una iniciativa para generar conciencia a quienes exceden la velocidad.

En su nueva campaña de concienciación control de velocidad, la Guardia Civil acompañada de la Dirección General de Tráfico ha multado a un total de diez conductores durante los primeros 40 minutos de este miércoles. Esta campaña cuenta además con el apoyo de voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), quienes buscan concienciar a los conductores sobre los graves riesgos que acarrea circular sin respetar los límites de velocidad.

La jeva provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, explicó que la campaña comenzó el lunes pasado, y culminará el 18 de julio. Según los últimos datos recopilados en 2019, el 23% de los accidentes mortales que se produjeron en España fueron provocados por exceso de velocidad.

Durante la mañana del miércoles, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron al kilómetro 279 de la N432 en sentido Badajoz, donde han desviado a todos los conductores que han cometido exceso de velocidad detectado en el radar antes del punto donde estaban ubicados.

Una vez en el control, los voluntarios de ASPAYM, como Francisco Pedrosa les transmitieron de tener todos los sentidos en la carretera cuando se conduce. Algunos señalaron que  bien no se habían dado cuenta del límite de velocidad de 70 kilómetros por hora o que no le habían agarrado el truco a sus autos en el caso de que fuesen nuevos. Sin embargo, sea como sea, durante 40 minutos se impusieron diez multas de entre 150 y 300 euros, y una conductora perdió dos puntos de su carnet de conducir.

VER MÁS – Comisión Europea pone fecha al fin de venta de autos con motor de combustión

Desde 2016, Pedrosa sufre de una lesión modular, consecuencia de un accidente de tránsito. Conducía una moto que impactó contra un auto que excedía los límites de velocidad. Su testimonio y el de otros «son importantísimos ya que hacen que los conductores se conciencien aún más al ver en primera persona algunas de las consecuencias de no cumplir las normas», asegura Sánchez.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Cordópolis