Comisión Europea pone fecha al fin de venta de autos con motor de combustión

0
347

2035 es el año.

Bruselas lanzó su proyecto climático, el cual veta el turismo de gasolina, diésel, gas e híbridos, incluyendo un fondo de 72.000 millones para compensar el alza de los precios de la energía.

jens schlueter photography

Este miércoles, la Comisión Europea lanzó un mensaje de que si una empresa no incluye entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático, lo tendrá cada vez más complicado para acceder y operar en el mercado europeo, el cual por población (405 millones de habitantes) y poder adquisitivo es el más poderoso en todo el mundo.

Propusieron que a partir del año 2035no se podrán vender turismos ni furgonetas nuevas que emitan dióxido de carbono, es decir: vetar los motores de combustióndiéselgas híbridos.

De esta forma, la Comisión se alinea con lo que ya algunos países estaban proponiendo. En su nueva ley de cambio climático, España, por ejemplo, fijó este veto para el 2040, con lo que firmas como Volvo Volkswagen ofrecieron, y con las preferencias que muestran sus consumidores.

Esta medida es un mensaje a los fabricantes de automóviles europeos, para que aceleren la transformación a vehículos eléctricos, y una advertencia a las firmas de afuera, para que cambien si desean seguir haciendo negocios en Europa.

Pero esta no fue la única medida que se puso sobre la mesa: Bruselas se ha convertido la capital mundial de la lucha contra el cambio climático con la aprobación de los primeros proyectos legislativos para acelerar drásticamente la reducción de emisiones de efecto invernadero durante la década. Europa  fue el primer continente que se marcó el objetivo de lograr la neutralidad climática en 2050, y ahora se adelanta al resto de la comunidad internacional en la fijación de las primeras medidas concretas para alcanzarlo. El plan también incluye un objetivo de duplicar las energías renovables hasta alcanzar el 40% de cuota en 2030.

VER MÁS – Horacio Pagani presentará el auto que diseñó a los 12 años: el Pagani Mara

«La economía de los combustibles fósiles ha llegado a sus límites», destacó la residenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen«Queremos dejar a la próxima generación un planeta saludable y también buenos empleos y un crecimiento que no dañe a la naturaleza», añadió. «Las metas climáticas ya no son solo un objetivo político, sino también una obligación legal”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: El País