Venta de autos usados en Chile sigue subiendo, se busca desde City cars hasta camionetas

0
1181

La demanda sigue en alza.

La demanda de autos usados en Chile va subiendo, siendo uno de los pocos mercados que ha podido sobresalir durante esta crisis económica y sanitaria.

De acuerdo a la “Radiografía Automotriz del Segundo Trimestre de 2021” realizada por Yapo.cl, hay un incremento en la demanda que se ha extendido en el mercado durante un año, elevando más de un 30% los precios de los autos usados por el aumento sustancial de la demanda, la cual tuvo un auge del 40% comparado con el mismo trimestre en 2020. La zona donde más subió la demanda, superando el 40%, es Norte Grande, demostrando el interés de las personas por preferir movilizarse en vehículos propios, para evitar usar transporte público en plena pandemia de COVID-19.

«Las personas no han dejado de buscar autos. De hecho, según nuestro estudio trimestral de comportamiento automotriz, percibimos que más del 40% (entre vendedores y compradores de autos) han adquirido su auto dentro del último año. Y más del 50% piensa cambiarlo en menos de un año»explicó la Gerente de Clasificados de Yapo.clClaudia Castro.

Castro calificó como «increíble» el fenómeno. Incluso, aseguró que hay autos que se venden en solo 13 días. Ha podido ver además una contracción del 21% en la venta de autos usados este trimestre, asociado al quiebre del stock del mercado de vehículos usados a finales de año.

VER MÁS – CHILE – El millonario robo a un camión que transportaba autos, los delincuentes se llevaron los 8 vehículos

Este segundo trimestre, los precios de los autos usados subieron un 33% en relación a abril, mayo y junio del 2020.

Los modelos preferidos son Mitsubishi L200, Kia Rio, Tucson, Chevrolet Sail y Toyota Hilux.

Redacción de GossipVehículo y fuente: BioBioChile