Hugo Millán, piloto de la Talent Cup, murió a los 14 años tras un grave accidente

0
1424
Hugo Millán, piloto de la Talent Cup, murió a los 14 años tras un grave accidente

Una tragedia sucedió en el circuito de MotorLand Aragón, en la carrera de la European Talent Cup pues Hugo Millán, murió a los 14 años tras un grave accidente.

Un fatídico accidente ha ocurrido en Motorland Aragón, pues el piloto de tan solo 14 años, Hugo Millán, murió luego de un grave accidente ocurrido en la carrera de la Talent Cup, que se llevo a cabo en el trazado de Alzañiz.

El piloto del equipo se fue al suelo en medio de carrera y uno de sus rivales, Milan Leon Pawelec , no pudo esquivarlo, y le ha pasado por encima mientras Millán trataba de salir de la pista, y lo golpeo con la rueda en la zona de la espalda y el cuello.

Hugo Millán, venia de una familia humilde, que había hecho muchos sacrificios para que el chico pudiera demostrar su gran capacidad, pues incluso, era segundo en la general del campeonato.

Esta caída, sucedió justo en la curva 5, y causó que Millán lo sacaran del asfalto en ambulancia y, de inmediato lo trasladaran en helicóptero al hospital de Zaragoza.

En el centro hospitalario no han podido hacer nada por salvarle su vida, tal y como informo FIM CEV Repsol: «Nos entristece profundamente informar de que Hugo Millán sucumbió a sus lesiones tras un accidente en la carrera HETC. Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, equipo y seres queridos. Te extrañaremos Hugo«.

Tras conocerse la noticia fue suspendida la segunda carrera del Europeo de Moto2 y la segunda de la Talent Cup, la categoría donde corría Hugo, que iba de segundo en la clasificación del campeonato, después de su compañero de equipo Xabi Zurutuza.

VER MÁS – España: Hombre es agredido en Gijón por llevar bandera de España en su moto

Posteriormente, el de Huelva, Gabriel Cruz confirmaba la durísima noticia. «Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millan en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato«, decía en su cuenta de Twitter.

También MotoGP lamento la muerte del joven piloto: «Estamos muy apenados y entristecidos por el fallecimiento del piloto Hugo Millán. Nos gustaría enviar todo nuestro amor y apoyo a su familia, amigos y equipo. Cabalga en paz, Hugo«.

 Redacción: GossipVehículo y Fuente: lasexta y marca