Licencia de conducir Florida (+Requisitos, cita y precios)

0
226

Si vives en el estado de la Florida y deseas obtener la licencia de conducir, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Florida, como cualquier otro estado, tiene numerosas reglas y requisitos que cumplir antes de que se emita una licencia para conducir. Hay tres pasos en el proceso. El primer paso es aprender las reglas básicas de la carretera, así como las señales y marcas. Este conocimiento generalmente se aprende tomando un curso de educación vial, ya sea en la escuela secundaria o mediante un negocio comercial.  El segundo paso en el proceso es completar un curso sobre drogas y alcohol y el tercer paso es hacer la solicitud formal ante el departamento de vehículos.

Te puede interesar:

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado (DHSMV), otorga actualmente las siguientes clases de licencias: Clase A, B, C, D y E.
Las Clases A, B y C son para los conductores de vehículos de motor comerciales, tales como camiones grandes y autobuses. Las Clases D y E son para los conductores de vehículos no comerciales.

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Florida

Haga una cita con DHSMV

Deberá hacer una cita con su oficina local de DHSMV . Cuando programe su cita, debe asegurarse de elegir el tipo de servicio “Licencia de Clase E para Examen de Manejo“, para que este más práctico y seguro a la hora de solicitar la licencia, le dejaremos lo siguiente:

Permiso de aprendizaje

Si es menor de 18 años debe completar y aprobar un:

Además, cuando solicite su licencia debe tener:

  • Comprobante de haber completado el Curso de educación sobre leyes de tráfico y abuso de sustancias (también conocido como DATA o Curso sobre drogas y alcohol)
  • Formularios de consentimiento de los padres, que se encuentran aquí.
  • Comprobante de identidad, número de seguro social y comprobante de domicilio. La información sobre estos está disponible acá.

Prueba de práctica de reglas de tránsito / señales de tránsito: se puede encontrar un breve examen de práctica para las preguntas del examen de permisos de aprendizaje siguiendo este enlace.

Licencia intermedia (para jóvenes de 16 a 17 años)

Para obtener una licencia intermedia en Florida, debe tener al menos 16 años de edad y tener su permiso de aprendizaje por 1 año sin ninguna condena de tráfico. Si recibió una multa de tráfico mientras conducía con su permiso de aprendizaje, es posible que pueda tomar la escuela de tráfico para evitar una condena. Para solicitar su licencia de conducir, necesita:

  • Su permiso de aprendiz de Florida
  • Padre o tutor que certifique la finalización de al menos 50 horas de entrenamiento detrás del volante, 10 de las cuales son por la noche.
  • Para aprobar un examen de manejo en el DMV

Clases de licencia de conducir y licencia de clase E (18 años o más)

En Florida hay varios tipos de clases de licencias de conducir, restricciones y exenciones. El tipo más común de licencia de conducir es la Clase E. Para mayores de 18 años, necesita:

  • Prueba de identidad
  • Comprobante de número de seguro social
  • Comprobante de domicilio residencial
  • Comprobante de haber completado un curso de educación sobre leyes de tráfico y abuso de sustancias o una licencia de otro estado, país o jurisdicción.

Precios de la licencia de conducir en Florida

  • Licencia de conducir (original o renovación): $ 48.00 y expira en 8 años.
  • Licencia de reemplazo: $ 25.00
  • Reemplazo para Licencia robada: Libre (con copia de reporte policial)
  • Tarjeta de identificación de Florida: (original, renovación o reemplazo) $ 25.00
  • Tarifa de recaudador de impuestos: (para todas las licencias de conducir) $ 6.25

Renovación de la licencia de conducir en Florida

De igual forma, las personas que ya obtuvieron su licencia y necesitan solicitar la renovación y reemplazo de su Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación, pueden seguir el siguiente enlace aquí del Departamento de Vehículos DHSMV donde se solicita una serie de documentos mas detalladas que puede ser de gran utilidad, siga el siguiente enlace para renovar su licencia.

Restricciones

Cuando ya tenga en sus manos la licencia de conducir de Florida, tenga en cuenta que, según la edad y otras circunstancias, su licencia aún puede tener ciertas restricciones. Te mostramos algunas de las restricciones que debes conocer.

  • Con su permiso de aprendizaje de Florida en su poder, solo puede conducir durante el día durante los primeros 3 meses.
  • Un conductor con licencia que sea menor de 17 años no puede manejar un vehículo después de las 11:00 p.m. ni antes de las 6:00 a.m. a menos que vaya acompañados de un conductor que sea mayor de 21 años de edad y que tenga licencia de manejar válida, a menos que la persona esté manejando desde o hasta el trabajo.
  • Para mas restricciones visite el sitio oficial del departamento de vehículos de Florida aquí.

Con redacción gossipvehiculo y fuente stateofflorida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here