¿Cómo funcionan los radares de ruido que llegarán a España en 2022?

0
487

El ruido es algo contra lo que los ayuntamientos lucharán en las carreteras.

En muchos países el exceso de decibeles se multa, pero a partir del próximo año, en España habrá muchas más sanciones para estos, gracias a unos nuevos radares de ruido que se instalarán en otoño.

Los radares de ruido no solo medirán el ruido en decibelios, sino que también determinarán la fuente la fotografiarán, ya que tienen una cámara de 360 grados, que capturarán la matrícula del infractor. Tienen cuatro micrófonos que detectan los niveles de ruido diez veces por segundo, y muestran gráficamente con una línea de puntos la trayectoria de una fuente sonora que no respete los límites. Por su distribución, se le ha dado el apodo de ‘Medusa’.

Su idea es atrapar a los conductores que modifican componentes para provocar más ruido. En Suiza y Francia ya se ha probado su eficacia, pero finalmente ahora es que servirán para multar a los infractores.

VER MÁS – Convocan a protestar contra Óscar Puente por el uso del Mercedes y lo critican en las redes sociales (+TWEETS)

Las sanciones dependerán de cada comunidad autónoma, pero en La Gaceta de Salamanca dicen que la multa en Madrid va de 90 a 600 euros.

El instalar este tipo de radares podría frenar la tendencia de componentes no homologados en vehículos, y evitar que los autos deportivos que hacen más ruido vayan demasiado rápido de noche en las carreteras.

El primer radar en España estará en la carretera catalana C-31.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Xataka