¿Los autos subastados por aduana en Chile se podrán usar en cualquier ciudad?

0
483

Aduanas de Chile anunció que realizará un operativo de Subasta Aduanera en las que se podrá adquirir diferentes objetos.

Dado que Aduanas de Chile está organizando la Subasta Aduanera para este miércoles 22 de septiembre, muchas dudas han surgido al respecto. La principal de todas es si será posible que los autos que sean subastados podrán circular por todo el país sin restricciones.

Subasta Aduanera es un operativo en el que se ofertaran a precios relativamente bajos diferentes árticos y objetos, sobre todo vehículos usados en buen estado y la duda sobre si será válido emplear los vehículos subastados surge a raíz de que dichos autos forman parte de lotes que ingresaron al país bajo el régimen de Zona Franca.

Estos lotes están ubicados en Iquique y los que más llaman la atención son los que poseen diferentes vehículos con precios iniciales iguales al de un teléfono celular y dada la situación por la ingresaron al país surge la interrogante acerca de si podrán circular con libertad en otras ciudades del país o se tendrá que realizar un trámite adicional para liberarlos.

Ver también – Como importar autos a Chile

Por ello, funcionarios de Aduanas explicaron que «los vehículos no tienen deuda o multas y dado que no tienen patente, los adjudicatarios serán los primeros dueños en Chile. Si bien todos están en Iquique e ingresaron al país bajo régimen de Zona Franca, pueden circular sin problemas en todo el país y ser legalizados».

Entre los vehículos que se pueden encontrar en la subasta de autos de aduanas en Chile estarán disponibles automóviles, camionetas e incluso buses, por lo que ha generado mucha algarabía por los futuros asistentes al evento.

Sin embargo, alertaron que varios de los vehículos que estarán disponibles tendrán el volante al estilo inglés, del lado derecho, lo cual pudiera ser un problema, ya que estaría en contra de la legislación chilena y tendría que cambiar el volante de derecha a izquierda en talleres calificados por Aduanas para ser usado.

Redacción: GossipVehículo, Fuente: T13