Gobernador de Texas ordeno usar autos para crear «barrera de acero» en la Frontera ante crisis migratoria

0
458

El gobernador Greg Abbott esta aplicando medidas desesperadas para frenar la llegada de miles de haitianos.

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, decidió tomar una medida para bloquear la llegada de migrantes haitianos a Del Rio. Esta consiste en crear una barrera con autos en el paso fronterizo.

En busca de medidas más efectivas, pero que no tienen mayor impacto, ya que el gobernador no tiene poder sobre las leyes migratorias que son responsabilidad federal.

Abbott implementa esta iniciativa en un momento en el que 10.000 haitianos reunidos en la frontera se convierte en un dilema nacional para el gobierno.

Las imágenes de la zona muestran una gran cantidad vehículos gubernamentales creando una barrera física en la orilla del Río Grande donde la gente cruza desde México.

El gobernador tuvo declaraciones sobre la estrategia implementada. “Un día había innumerables personas cruzando la frontera, entonces el DPS puso todos estos vehículos, y de repente, en un instante, la gente dejó de cruzar la frontera en este lugar. Esa estrategia está funcionando», explicó.

Además, Abott culpó al presidente Biden por la situación en Del Río, argumentando que el gobierno no está haciendo lo suficiente para asegurar la frontera.

Asegurar la frontera

Cuando tienes una administración que no está haciendo cumplir la ley en este país, cuando tienes una administración que ha abandonado cualquier pretensión de asegurar la frontera y asegurar nuestra soberanía, ves la avalancha de personas como la que vimos cruzar esta presa” declaraba Abbott en conferencia de prensa el martes pasado.

Miles de haitianos están cruzando la frontera de Estado Unidos en los últimos días, expulsados de su nación de origen por diversos factores. Muchos han quedados varados en la frontera y otros han sido deportados.

La administración Biden sigue aplicando la política del gobierno de Trump con expulsión rápida de los migrantes por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la repentina llegada de miles de haitianos los ha tomado por sorpresa.

Lea más: Viral el Tiktok: Mujer encontró un rastreador en su auto y no sabe quién se lo puso (+VIDEO)

Por otro lado, se corre el rumor de la deportación con vuelos de repatriación, por lo que muchos se han trasladado al lado mexicano por temor a ser llevados a Haití.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: univision