El Lancia Delta tendrá su esperado regreso en 2026

0
841

Uno de los vehículos más esperados ha puesto fecha de retorno oficial.

La marca italiana ha hecho oficial el regreso del Lancia Delta para el 2026 tras varios rumores sobre sus planes futuros.

El Lancia renacerá de las cenizas tras ser olvidada por varios años. A día de hoy sólo se comercializa el viejo Ypsilon el el mercado italiano. Sin embargo, la firma ha dejado de producir vehículos icónicos como el Stratos, el 037 Stradale y hasta ahora, el Delta.

Vuelve el Lancia Delta

La primicia la ofreció la diario italiano Corriere della Sera, quien pudo entrevistar al nuevo de CEO de Lancia, Luca Napolitano.

Lea más: Lanzan teaser del Skoda Slavia por primera vez antes de su debut

En la entrevista, Napolitano admite que todos en la compañía es consciente del fanatismo por el Delta. “Todos quieren el Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un nuevo Delta, un coche emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico”.

700 kilómetros de autonomía

La información sobre la autonomía la ofreció el director ejecutivo de la compañía aunque con detalles escasos. El diario italiano especula con unos 700 km de autonomía.

Es posible que el vehículo esté listo para 2026 cuando Lancia sea una marca exclusiva de vehículos eléctricos. Este sería el primer automóvil eléctrico de la compañía entre los podría estar un SUV compacto para 2027.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: periodismodelmotor