Lancia venderá automóviles fuera de Italia a partir de 2024

0
582

Lancia está vendiendo actualmente un solo modelo en el mercado: el automóvil urbano Ypsilon que solo está disponible en Italia. Aunque, todo parece que cambiará a partir de 2024.

Las noticias provienen del CEO de Lancia, Luca Napolitano, quien confirmó para Automotive News que venderán autos fuera de Italia en tres años. La marca lanzará tres nuevos modelos, entre ellos, la nueva generación del Ypsilon con versiones de combustión y de batería, un crossover y un hatchback.

Y sí, el Delta regresará, como se confirmó recientemente, aunque no llegará antes de 2026.

La exportación de Lancia comenzará en Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España en 2024, las entregas al Reino Unido un año después. Hasta ahora no hay información sobre el regreso de la marca a suelo norteamericano.

Lea más: El Lancia Delta tendrá su esperado regreso en 2026

El diseño de los nuevos modelos estará supervisado por Jean-Pierre Ploue, quien promete “limpia elegancia italiana, con superficies suaves y gran calidad”. El CEO de la marca quiere posicionar a Lancia como una marca casi Premium con clientes con una edad promedio de 55 años con al menos un niño en casa.

Para 2026, Lancia quiere vender vehículos eléctricos compitiendo con Tesla, Volvo y la división EQ de Mercedes-Benz. Según Napolitano, las persona quieren impulsar el cambio de las nuevas tecnologías.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1