CHILE – Prisión preventiva para Alejandro Alarcón ex director del Hospital Gustavo Fricke tras conducir borracho y atropellar a una persona

0
338

Alejandro Alarcón fue acusado de conducir ebrio y atropellar a una pareja en motocicleta dejando un herido y una víctima mortal.

Todo ocurrió hace algunos días, específicamente el 1 de octubre, cuando Alejandro Alarcón, exdirector del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Hospital de Quilpué, atropelló a una pareja en motocicleta y se dio a la fuga.

La exautoridad del hospital no prestó auxilio a los heridos y una de las víctimas terminó falleciendo a causa de politraumatismo. Según la acusación, Alarcón manejaba su vehículo en estado de ebriedad, y de la cual la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el requerimiento del Ministerio Público y revocó la medida de arresto domiciliario.

Después de esta decisión, la corte decidió decretar la medida de prisión preventiva para Alarcón, la cual se dio por un fallo dividido en la Primera Sala del tribunal de alzada, esto debido a que el hombre se ve involucrado en un fatal accidente en el que hay una víctima mortal.

VER MÁS – CHILE – Hombre detenido a balazos tras intentar atropellar a carabineros para evitar fiscalización en Ñuñoa

Ahora bien, hay que aclarar que el señor Alarcón el 2 de octubre, fue imputado por los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad e incumplimiento que obliga a detenerse y prestar auxilio a los heridos, así como dar cuenta a la autoridad del accidente ocurrido.

Así mismo, este hecho ocasionó que se le expulsara de los dos hospitales en los cuales se desempeñaba como director, para posterior declararle la medida de arresto domiciliario hasta que fue revocado y decidida la prisión preventiva mientras continúan el caso. Por su parte, se conoce que la víctima se halla en un grave estado de salud y se espera pueda recuperarse pronto.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: 24 Horas