¿Como reclamar la indemnización por el «Cartel de los coches» si fuiste uno de los afectados?

0
896

Luego de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determinarán que PSA (ahora Stellantis), formó un cártel de coches para intercambiar información confidencial para controlar el mercado, lo particulares pueden hacer reclamos.

Más de 10 millones de personas y empresas compraron vehículos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 de las marcas involucradas pueden reclamar a los fabricantes una indemnización.

El listado de las marcas involucradas en el Cártel de los Fabricantes de Coches

Para los interesados en conocer si se encuentran entre los afectados por el Cártel de autos, aquí hay una lista con todas las marcas involucradas:

Para ayudar a los afectados, se ha creado la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches (AACC), quienes cuentan con un buscador para que los internautas comprueben si son afectados.

¿Cómo reclamar el dinero si eres un afectado por el cártel de coches?

Se está preparando una reclamación conjunta por parte de la AACC. Las personas que quieran formar parte de ella tendrán que rellenar un formulario, donde se determinará si las condiciones aplican o no.

Lea más: Tribunal Supremo sentencia devolución de 2.000 a 9.000 euros por sobrecoste de multas entre 2006 y 2013

En caso de pasar el filtro, los afectados tienen que enviar factura que justifique el importe abonado y la documentación que acredite la titularidad.

Por otra parte, desde la OCU se iniciará una acción colectiva de resarcimiento de daños en defensa de los compradores de vehículos afectados

Redacción Gossip Vehículos Fuente: telecinco