Conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia, atropella a guardia civil al darse a la fuga en Bergondo, España

0
455

La madrugada de este domingo un agente de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Galicia fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga, aunque fue localizado y detenido.

El agente de la Guardia Civil se encontraba realizando verificaciones de alcoholemia en la carretera N-VI, a su paso por el municipio Bergondo, La Coruña.

Según fuente de la investigación, el vehículo se le había ordenado detenerse, hizo ademán de acatarla orden y redujo la velocidad, pero cuando el agente disponía a realizar el test, el conductor aceleró y lo arrolló.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por otras patrullas en una de las calles del polígono industrial de Bergondo. Posteriormente, se le realizó el test de alcoholemia dio una tasa muy elevada, además de resultar positivo en cocaína.

En cuanto al agente, este quedó tendido y con diversas fracturas, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde se mantiene con pronóstico reservado.

Lea más: ESPAÑA – Gobierno propone el “Plan antitabaco” que prohíbe fumar en coches

El conductor, en libertad

Tras la detención, el conductor fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Betanzo imputado por cuatro delitos.

Sin embargo, quedó en libertad, aunque el juez dictó medidas cautelares contra él y tendrá que comparecer ante el juzgado. Según la prensa local, el vehículo tenía daños que coincidían con el atropello.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaVozdeGalicia