ESPAÑA – Glovo probará sus robots autónomos en Madrid para pedidos a domicilios

0
733

Los madrileños que utilicen Glovo podrán recibir pedidos de comida a domicilio de manos de un robot a partir de 2022. La empresa catalana pondrá a prueba sus vehículos autónomos de reparto en la capital.

Se trata de un vehículo autónomo, eléctrico y de reducidas dimensiones que puede desplazarse a una velocidad de 5 kilómetros por hora. Dicho esto, su radio de acción será limitado a un kilómetro a la redonda y exclusivamente en zonas peatonales.

Según Glovo, esto significará pocos cambios en la plataforma, los clientes podrán seguir monitoreando su pedido por la app. Cuando el robot llegue a la puerta, el cliente recibirá una notificación para recoger su compra.

Por el momento, el robot de Glovo será probado en un entorno seguro antes de ponerse en marcha en las calles de Madrid. Además, será supervisado por humanos para no poner en peligro a los peatones.

Lea más: Planta SEAT de Martorell cerrará por 5 días por escasez de semiconductores

Vale mencionar que Glovo ha informado que las primeras pruebas se realizarán en el barrio Salamanca de la capital de España. Este será vehículo de estas características que opere en el país. En Estados Unidos, Reino Unido y China, otras empresas ya utilizan automóviles similares.

Tres vehículos autónomos más

El robot de Glovo fue presentado junto a otros tres vehículos autónomos para formar parte del colectivo Madrid Futuro. Uno de los que más llama la atención es el camión de comida que pondrá en funcionamiento Goggo Network.

El vehículo funcionará como máquina expendedora de productos cocinados, que se desplazará por distintos lugares de la capital de forma autónoma para vender su contenido.

Los clientes deberán acercarse al food track para pagar con su tarjeta o smartphone. Cuando se agoten las existencias, el propio robot se dirigirá a restaurantes cercanos para abastecerse.

También, se presentó un dron logístico del que no se detallaron sus funciones, solo que “persigue sembrar la semilla de un ecosistema de movilidad eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje en vertical)” en Madrid.

Por último, se ha presentado un prototipo de vehículo autónomo desarrollado por la Universidad de Nebrija y la tecnológica FEM Expert

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka