Fiscal a cargo del caso del camionero Roger Aguilera está abierta a reconsiderar la pena de 110 años de prisión

0
1251

La fiscal que está a cargo del caso del camionero cubano, piensa en reconsiderar la sentencia otorgada por el juez, de 110 años de prisión.

Fiscal a cargo del caso de Mederos abierta a reconcideración

La fiscal del primer distrito judicial Alexis King, quien es la responsable de todas las condenas que llevaron a la sentencia de 110 años al camionero cubano culpable de la muerte de 4 personas en Colorado tras accidente: “Cambiaría mi vida por la de ellos” , Rogel Aguilera Mederos el pasado 14 de diciembre, indicó que aceptaría reconsiderar la condena para el hispano de 26 años de edad.

Ver también: Video del camionero cubano llorando frente al juez tras recibir la sentencia a 110 años de cárcel “Estoy muriendo en vida”

The Denver Post publicó algunas declaraciones de King donde la fiscal argumenta que Aguilera Mederos está renuente a aceptar alguna oferta de condena.

FISCAL A CARGO DEL CASO

«Mi administración contempló un resultado significativamente diferente en este caso, pero el Sr. Aguilera-Mederos no estaba interesado en seguir esas negociaciones», declaró.

Añadiendo que «Los hechos y las consecuencias de las decisiones del señor Aguilera-Mederos ese día fueron lo suficientemente extraordinarios como para justificar la presentación de cargos por agresión en primer grado”.

La sentencia de privación de libertad de Aguilera Mederos es el doble que la de varios asesinos condenados en Colorado, Estados Unidos.

El director jurídico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Colorado, Mark Silverstein argumentó que con una sentencia tan extrema era necesario modificar las leyes.

“Pero creo que las peticiones de cambio también deben dirigirse al poder de los fiscales, pocas veces criticado, pero en gran medida sin control. Ellos tienen el poder de decidir quién va a la cárcel y por cuánto tiempo. Los fiscales deciden los cargos que se presentan y deciden qué acuerdos de culpabilidad se ofrecen».

En base a la ley de Colorado los delitos “asalto en primer grado” e “intento de asalto en primer grado”, parte de la acusación de Aguilera Mederos, son delitos indicativos de violencia, siendo consecutivas si se derivan del mismo acto.

Un jurado declaró al cubano culpable de cuatro cargos de homicidio de cuatro cargos de homicidio vehicular, seis cargos de asalto en primer grado, 10 cargos de intento de asalto en primer grado, cuatro cargos de conducción descuidada que causó la muerte, dos cargos de asalto vehicular y un cargo de conducción imprudente, los cuales llevaron al camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por ocasionar accidente mortal en Colorado.

Sin embargo en Colorado las condenas sentenciadas por homicidio vehicular no pasan de los seis años con salida condicional.

En el caso de Aguilera Mederos fallecieron cuatro personas: Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano.

Si la condena de 110 años de prisión se acata en su totalidad, el joven no podrá optar por la libertad condicional hasta los 70 u 80 años.

Aguilera Mederos perdió el control del camión que conducía en el que transportaba madera, luego de transitar por la Interestatal 70 de Colorado.

Un accidente anterior hizo que modificara la ruta, la circulación por la autopista era a vuelta de rueda, pero la unidad bajaba de las montañas ya sin frenos y a más de 140 kilómetros por hora.

Al encontrarse con los vehículos detenidos el desastre fue inminente.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: