Dónde firmar petición de apoyo a Rogel Aguilera-Mederos, el camionero hispano, sentenciado a 110 de cárcel (+ENLACE)

0
1136

Si deseas firmar la petición de apoyo a Rogel Aguilera-Mederos, el joven camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por ocasionar accidente mortal en Colorado, cuya sentencia fue de 110 años de cárcel, aquí te mostramos el enlace.

PETICIÓN DE APOYO

Petición de apoyo para Mederos

La petición es para que recaiga la mayor responsabilidad de la tragedia en la empresa de transporte que contrató al conductor hispano y se le dé un indulto al cubano. Actualmente, van más de 3 millones de firmas.

 

Firmar Petición

Una petición en la plataforma Change.org donde puedes acceder y firmar a favor, se pide clemencia para Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, el camionero cubano culpable de la muerte de 4 personas en Colorado tras accidente: “Cambiaría mi vida por la de ellos”, puesto que muchos concuerdan en que la empresa es la mayor culpable del siniestro, por contratar a un conductor inexperto.

PETICIÓN DE APOYO

Heather Gilbee, residente en el estado donde ocurrió el fatal siniestro, sostiene una campaña dirigida al gobernador del estado, Jared Polis y de igual manera a los tribunales del condado de Jefferson, donde solicita conmutación por tiempo cumplido fuera de la cárcel u otorgar indulto a Aguilera-Mederos.

PETICIÓN DE APOYO

Ver también: ¿Cuál fue la causa del accidente del camionero cubano Rogel Aguilera y Por qué obtuvo una condena de 110 años de cárcel?

En la petición se indica que el ex-conductor “no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal”, y que “había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso”.

“Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal”

En la publicación se dice que ciertamente fue un trágico accidente, donde muchos perdieron la vida, pero no fue voluntario “nadie más que la empresa de camiones para la que trabajaba debe ser responsable de este accidente”, y recuerda que dicha empresa «ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas”.

“Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, sin embargo asumió la responsabilidad, se presentó y se disculpó severamente con las familias de las víctimas. Algunas de las familias incluso ofrecieron perdón”.

“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”

Esta petición lleva ya tres años, sin embargo, ahora es que mantiene su auge tras el juicio y la sentencia.

 

Firmar peticion

 

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: