Madrid es líder de ventas de coches en España con 3,5 veces más que Cataluña

0
619

La Comunidad de Madrid ha cerrado como líder de ventas en 2021 acaparando el 40% de las matriculaciones de todoterrenos y turismos con 364.416 unidades, es decir, un 15,5% más en comparación con 2020.

Con este registro, la capital de España triplica los datos obtenidos por Cataluña donde se matricularon 123.645 vehículos, un número bajo para lo que se acostumbra en la región.

La Comunidad de Madrid ha esquivado los problemas derivados de la falta de piezas que ha provocado que las agencias estén vacías y que las fábricas trabajen a media máquina. Mientras tanto, otras regiones registraron caídas en las ventas.

La región dirigida por Isabel Díaz Ayuso se ha situado a la cabeza de todos los canales en 2021: 140.697 de gasolina, 93.016 de diésel y 130.703 del resto de combustibles.

Por su parte, Cataluña presenta una caída del 10,5% en el mercado automovilístico, dicha bajón es consecuencia de la crisis de automoción que sufre la región por falta de confianza de los consumidores y la imposición de nuevos impuestos.

Lea más: Quiénes son los nuevos dueños de la planta de Nissan en Barcelona, España y que es lo que quieren hacer

A esto hay que sumarle el cierre de fábricas como es el caso de Nissan o Bosch, así como los ajustes de empleo en Faurecia o Magna.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: okdiario