Micromolino, el auto eléctrico de una puerta que llegará a las calles de Europa

0
752

Las empresas de fabricación de autos siempre innovan con nuevos modelos más prácticos y menos perjudiciales para el medio ambiente. Un ejemplo de ello es el Microlino, un vehículo eléctrico de la marca Micro Mobility Systems.

Microlino es un microauto eléctrico similar al BMW Isetta clásico. Su ensamblaje se lleva a cabo en las instalaciones de la marca en Turín, Italia, donde además se realizan pruebas y se optimizan procesos para llevarlo a las calles. Según la empresa, el objetivo es hacer un total de 5 modelos

Se destaca por su diseño simple y elegante, con una apariencia llamativa al solo contar con una puerta. También integra un techo plegable hecho de cristal que brinda mayor luminosidad y estilo. Sus faros son LED y se esconden en los espejos laterales.

Para la fabricación de prototipos, la marca apuntó que utilizan máquinas de prensado y robots de soldadura.

Un pequeño auto eléctrico de gran autonomía

Desde el segundo prototipo, el Microlino integra un motor eléctrico de 12,5 kW que le ofrece al usuario una velocidad máxima de 90 km/h. Se espera que cuando llegue al mercado esté disponible en las versiones Urban, Dolce y Competizione que se diferenciarán por la capacidad de la batería y su autonomía: 6, 10, 5 y 14 kWh y, 95, 175 y 230 kilómetros respectivamente.

La recarga de la batería se realiza mediante un enchufe doméstico y puede llegar al 100% en tan solo 4 horas.

Vale mencionar que, debido a las características y dimensiones, el Microlino es considerado un cuadriciclo por la UE y, en Estados Unidos, una motocicleta eléctrica de 3 ruedas.

El vehículo no cuenta con manija en la puerta delantera, por lo que para ingresar se debe desbloquear el mismo con la llave y luego presionar el botón ubicado debajo del faro.

El interior lo componen 2 asientos y cuenta con una capacidad para 230 litros de almacenamiento en el maletero. Su instrumentación es digital y es complementada con una pantalla táctil en la parte central del tablero.

¿Cuándo estará listo y cuánto costará el Microlino?

Debido a los problemas sanitarios y en la cadena de suministros, la producción del Microlino se ha retrasado de septiembre de 2021 a marzo de 2022.

Lea más: Las novedades del Dacia Spring 2022, el SUV eléctrico más económico en España

En cuanto el costo, será de 12.500 euros y se espera que se produzcan 7.500 unidades anuales durante su primer año de vida.

Las primeras unidades serán distribuidas en abril y mayo en países como Suiza, Alemania y gradualmente en el resto del Viejo Continente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Eluniversal