España – Coches mal estacionados y basura en el Parque Nacional del Teide durante la primera nevada del año

0
511

Este sábado 29 de enero en el Parque Nacional del Teide se tiñó de blanco luego de la gran nevada del año en las cumbres de Tenerife.

Las imágenes circularon rápidamente en las redes sociales, ya que, como es tradición en la isla, las personas fueron carretera arriba con el objetivo de capturar el paisaje.

Las familias de la localidad se desplegaron con mesas, sillas y cocinas en cualquier aparcadero del Teide. Sin embargo, allí entre las familias repitiendo hábitos y turistas sorprendidos se encuentra Mela, una Itinerante en el Parque Nacional, quien se encarga de que en el espacio se cumplan las normas.

Lea más: España – Congreso de los Diputados gasta un millón de euros en el alquiler de autos sostenibles de alta gama

“Estoy sorprendida porque hay menos gente de la que esperaba”, admite Mela que trabaja en Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A, empresa del Gobierno de Canarias.

Mela advierte sobre una calzada entre autos mal estacionados en doble fila que pueden ser multados en cualquier momento. Esta mañana agentes de la Guardia Civil rondan el espacio mientras grababan imágenes de vehículos obstaculizando la vía.

Van a grabar el coche, te van a multar y no te van a avisar de que quites el vehículo”, explica Mela a dos jóvenes que consultaron por posibles sanciones económicas. “Por eso estoy yo aquí”.

Otra de las estampas más frecuentes durante los días de nevadas en Tenerife es  el de las familias pasean a sus mascotas sobre el entorno protegido. Sin embargo, tampoco está permitido soltar a las mascotas a los pies del volcán.

El objetivo final con este sin fin de restricciones es el de preservar y cuidar la flora y la fauna del lugar.

 

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElDiario