ESPAÑA – Policía desarticula banda que robaba coches de lujo en Madrid-Costa del Sol

0
397

Las autoridades españolas lograron desarticular una banda que robaba autos de alta gama en las provincias de Madrid-Costa del Sol.

Banda que robaba coches de alta gama cae en manos de la policía de España

Los delincuentes que fueron puestos a orden de las autoridades españolas, operaban mediante contratos de alquiler o de cesión, bajo el uso de documentos robados o permisos de conducir falsos, para proceder luego a comercializar el coche a terceros que serían víctimas de estafa.

Ver también: España – En La Coruña roban más de 20 vehículos estacionados en Perillo y Montrove durante el pasado fin de semana

La Policía Nacional logró desarticular la organización delictiva que funcionaba en las provincias de Madrid y Barcelona, adquiriendo mediante estafa vehículos de alta gama para luego venderlos bajo artimañas. Las autoridades detuvieron a 10 delincuentes de la banda y lograron recuperar nueve coches con un valor de 300.000 euros.

Las investigaciones policiales se llevaron a cabo al revisar detenidamente las cifras de auto sustraídos mediante estafas en las provincias de Málaga y Madrid. Esta banda alquilaba los autos de lujo para luego modificar documentos y venderlos.

Modus operandi de la banda

Las personas investigadas por las autoridades se encargaban de formalizar contratos de alquiler o de cesión, en alquiler o particulares, bajo documentación falsificada.

Luego procedían a falsificar el resto de los documentos que les permitieran poder comercializar estas unidades de lujo, estafando así a los compradores.

Varias veces denunciaron que los autos habían sido robados luego de la tramitación y cobro de las ventas, para evadir a las autoridades. También compraban autos solicitados a bajo costo para venderlos bajo el mismo precepto.

Las autoridades comenzaron a darle seguimiento a la persona encargada del alquiler de las unidades y así lograron dar con el resto de la banda.

A todos los delincuentes se les imputa por comisión de 10 hechos delictivos, entre los que está el hurto de coches con un valor de más de 600.000 euros.

Las autoridades recogieron 9 coches, uno de ellos ya estaba rematriculado de forma ilegal modificando el número de bastidor y cambiando su color. Otros autos se recuperaron en Gerona y Málaga luego de falsificar la documentación.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: cadenaser.com