¿Como registrar un carro en el DMV NY online?

0
457

Uno de los hechos ineludibles de la propiedad de un automóvil es que siempre implica una cierta cantidad de burocracia. Se necesita una licencia, un seguro y todos los papeles en orden para asegurar de que todo esté actualizado y así evitar problemas con la ley. Para no sufrir inconvenientes, los habitantes de la Gran Manzana pueden preguntarse como registrar un carro en el DMV NY online. Aquí le daremos la respuesta.

Como cada estado es diferente, aquí está la información que necesita sobre cómo registrar un automóvil en Nueva York.

¿Como registrar un carro en el DMV NY online?

Si vive en el estado de Nueva York y compra un automóvil, el concesionario probablemente se encargará del proceso de registro y las tarifas se incluirán en el precio del automóvil o se incorporarán al acuerdo de financiamiento.

Sin embargo, si compra a un vendedor privado en Nueva York, o compra a un concesionario, pero decide registrar el vehículo usted mismo, estos son los pasos que debe seguir.

Paso 1: El seguro

Antes de poder contestar la pregunta de como registrar un carro en el DMV NY online, debe tener un seguro certificado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Su compañía de seguros le dará dos tarjetas de identificación originales del seguro del estado de Nueva York con código de barras (o acceso a una versión digital). También enviarán un aviso electrónico de cobertura de seguro al DMV. Se requieren ambos antes de poder registrar el vehículo. Luego tiene 180 días para registrar el vehículo a partir de la fecha de entrada en vigencia en su tarjeta de identificación del seguro.

Paso 2: Ir a la oficina local del DMV con los documentos necesarios

Como registrar un carro en el DMV NY online
No todos los pasos se pueden hacer online.

Una vez que tenga una póliza de seguro válida, el siguiente paso es llevar todos los documentos necesarios a su oficina local del DMV. Esta parte no se puede hacer en línea.

Los documentos necesarios son:

  • Título original (u otra prueba de propiedad).
  • Tarjeta de identificación actual del seguro estatal de Nueva York (seguro de responsabilidad civil del automóvil).
  • Factura de venta y comprobante de pago de impuestos sobre las ventas o formulario de impuestos sobre las ventas.
  • Su licencia de conducir, permiso, identificación de no conductor u otra prueba de identidad del estado de Nueva York.
  • Pago de tasas e impuestos (o comprobante de exención).
  • Solicitud de registro de vehículo completada (MV-82).

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE EL SITIO WEB DEL DMV DE NUEVA YORK

Paso 3: Recibir los documentos necesarios Del DMV

Después de dejar los papeles requeridos en la oficina local del DMV, se le entregarán los documentos que necesita. Alternativamente, puede recibirlos por correo postal dentro de unas dos semanas. Incluyen lo siguiente:

  • 1 o 2 placas de vehículos
  • Etiqueta de la ventana de registro
  • Documento de registro
  • Etiqueta de extensión de inspección de 10 días

Si está transfiriendo el registro de otro vehículo registrado en Nueva York, no recibirá las placas de registro. La calcomanía de extensión de inspección de 10 días solo se emite si no compró el vehículo en un concesionario de automóviles autorizado del estado de Nueva York y le otorga 10 días para que inspeccionen el vehículo. Si es necesario, también recibirá un nuevo certificado de título dentro de los 90 días.

Paso 4: Haga inspeccionar el vehículo

Cada vez que se transfiere la propiedad de un vehículo, debe pasar una nueva inspección. Este es el último paso para registrar su automóvil en Nueva York.

Si desea obtener más información sobre cómo inspeccionar su vehículo en Nueva York, puede ver este video:

Cuanto cuesta registrar un carro en New York

Generalmente, los costos incluyen una tarifa de $50 por la inscripción del carro, a lo que hay que agregar $5 adicionales por tasa de interés, el impuesto sobre la venta, el precio de la matrícula y el impuesto de uso. De todas formas, el costo total rara vez supera los $250.

¿Como registrar un carro en el DMV NY online si tengo un carro que proviene de otro estado?

Como registrar un carro en el DMV NY online
Todos los vehículos deben estar registrado en el DMV y tener la placa correspondiente.

Si vive en el estado de Nueva York pero está comprando un automóvil fuera del estado, el proceso es esencialmente el mismo que si está registrando un automóvil comprado dentro de los límites estatales.

Si vive fuera de Nueva York y se muda, cualquier automóvil que ingrese deberá estar registrado en el DMV local, ya que el registro anterior del automóvil en otro estado no será válido.

Una vez más, el proceso es esencialmente el mismo que si ya estuviera viviendo en Nueva York y acabara de comprar un vehículo.

Documentos adicionales requeridos

No se requieren muchos documentos adicionales para registrar vehículos de fuera del estado. Además de los documentos que hemos mencionado anteriormente, también necesitará lo siguiente:

  • Si trae un vehículo nuevo (no usado) a Nueva York, necesitará el Certificado de origen del fabricante (MCO) y la factura de venta del concesionario.
  • Si el vehículo que trae es usado, necesitará un certificado de título de otro estado o un registro transferible transferido al concesionario, y también necesitará la factura de venta del concesionario que le transfiera la propiedad.
  • Si compró el automóvil a un vendedor privado en lugar de a un concesionario, deberá proporcionar una factura de venta. También necesitará el certificado de título o el registro transferible que le transfirió el propietario anterior.

Requisitos de emisiones para vehículos de otros estados en NY

Nueva York se adhiere a los mismos estándares de emisiones que California, por lo que cualquier vehículo que ingrese al estado deberá cumplir con esos estándares antes de poder registrarse.

Si su vehículo cumple con los requisitos, debe indicarlo en la MCO. Si no se menciona en la MCO pero cree que el vehículo cumple, o si no tiene la MCO, puede completar el formulario “Certificado de cumplimiento o exención de emisiones” (MV-74) para su vehículo.

Un trámite relativamente fácil

Seamos realistas, a nadie le gusta ocuparse de la burocracia, pero en el estado de Nueva York, las cosas son relativamente simples. La clave es asegurarse de comprender lo que se requiere en cada paso y luego asegurarse de tener todos los documentos necesarios.

SEGUIR LEYENDO:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí