Cómo hacer para que un coche sin etiqueta pueda circular con menos restricciones en España

0
324

Los vehículos antiguos están en el ojo de la DGT y, sobretodo, del gobierno español. Esto se debe a que son menos seguros y contaminantes, por lo que se ha planteado una agresiva eliminación. Sin embargo, no todo está perdido, aquí hay algunos consejos para librarse de ciertas restricciones.

La nueva Ley de Cambio Climático del Gobierno restringe la circulación de los autos contaminantes. La catalogación medioambiental de la DGT clasifica los vehículos en función de gramos de C02 que homologan y dejan sin etiqueta a los más antiguos.

En este grupo están:

  • Los gasolina con normativa Euro 3 o anterior
  • Los diésel de normativa Euro 4 o anterior

Restricciones para los coches sin etiqueta

  • Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30
  • A partir del 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30
  • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

¿Cómo utilizar un coche sin etiqueta en zonas restringidas?

En Madrid se permitirá la circulación de autos sin etiqueta hasta 2025, siempre y cuando estén empadronados en los distritos de acceso restringido. Los que tengan su residencia fuera no podrán acceder, incluso si van directo a un estacionamiento.

Sin embargo, hay una excepción. Pueden acceder a las zonas restringidas aquellos vehículos considerados como históricos. Por lo que el truco está en convertirlo en histórico y, de esta forma, evadir restricciones.

Lea más: España- Sagunt será el lugar donde se construirá la fábrica de baterías de Volkswagen

Los autos históricos son aquellos que cumplen los requisitos del Real Decreto 1247/1995.

  • Edad mínima de 30 años
  • vehículos de colección y de valor histórico

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild