Reverso: invento de un diseñador madrileño que purifica en 55% las partículas del aire, se usaría sobre cualquier tipo de auto

0
398

Reverso es el nombre que un diseñador madrileño le otorga a su invento capaz de purificar en 55% las partículas nocivas del aire. La idea es colocarlo en cualquier unidad motora.

Prototipo de invento llamado Reverso purifica el aire nocivo que deja la conducción

Francisco Lara es un joven diseñador oriundo de Madrid que creó un invento hecho para colocarse sobre el techo de autobuses, autos de reparto y cualquier unidad de transporte público o privado.

Ver también: NUEVO – Mira el auto elástico prototipo hecho por Renault, el modelo Morphoz

El 55% de las partículas nocivas que se producen al conducir provienen del desgaste de sustancias mecánicas de los autos, como restos de llantas, la fricción contra el asfalto y las partículas de las pastillas y discos de frenos.

REVERSO

Reverso busca una solución para este inconveniente que ni la movilidad eléctrica ha logrado resolver y que no se relaciona con las emisiones de los motores de combustión. Según explica Lara, “el objetivo es lograr un balance cero o negativo de las partículas que emiten los vehículos durante su circulación, es decir, limpiar tanto o más de lo que emiten”.

Reverso es un módulo diseñado para ubicarse en la parte superior de los autos para que recoga el aire y lo filtre hasta purificarlo. El sistema aprovecha el flujo de aire que genera la unidad al circular.

En el interior de Reverso se encuentra un primer filtro que atrapa las partículas PM.10, de mayor tamaño, dejando que las PM.2.5 pasen hasta los otros dos filtros.

REVERSO

Este diseño no se conecta al auto solo se coloca sobre el techo y listo. Tampoco funciona con ningún tipo de energía. Solo lo hace con el flujo de aire.

Un sistema reutilizable

El invento de Francisco Lara usa un filtro reutilizable, formado a partir de varios filtros de diferente capacidad filtrante, que se puede sustituir fácilmente, siendo útil por unos 15.000 kilómetros. Se pueden desmontar y lavar fácilmente.

Los filtros son desarrollados con tejido amplitex, un material mezclado con fibras naturales y compuestos reciclados de alta resistencia y poder filtrante.

Según los cálculos, con cinco horas de conducción diaria de un auto equipado con Reverso, a una velocidad media de 30 km/h, por los siete días de la semana, se logrará limpiar hasta 7.300.000 metros cúbicos (273 kg de partículas) del aire.

Circular con Reverso instalado no genera costo extra para el propietario del auto puesto que no consume electricidad ni combustible. Cuenta con una resistencia aerodinámica es muy escasa.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com