UNESPA alerta sobre los coches preferidos para ladrones y las zonas donde más se roban en España

0
655

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), ha publicado recientemente un informe en el que detallan con datos sobre los robos de coches en España. En dicho país, el automóvil más buscado por ladrones es el Seat Ibiza, y de acuerdo con Marca.com, esta es la lista de los coches preferidos por criminales.

Según datos de la UNESPA, el mayor riesgo de robo lo tienen los coches de más de 10 de antigüedad, específicamente los de 2009, 2009 y 2010. Incluso, el estudio indica que el 60,1% de los autos robados en 2020 fueron modelos de entre 11 y 25 años y, por otro lado, los más nuevos representan el 12% de los registros.

Respecto al ranking de provincias con más robos del país, encontramos que Andalucía lidera la lista, con Castilla La Macha, Madrid y Cataluña, siendo las ciudades con mayor cantidad de población las que tienen más robos.

VER TAMBIÉN – Mazda CX-60: Estas son sus especificaciones mecánicas y fecha de salida (+IMÁGENES)

 

En las ciudades antes mencionados, hay «puntos negros», donde existe mayor riesgo que en cualquier otra zona, un ejemplo es que Sevilla es donde se concentra la mayor cantidad de hurtos de esta naturaleza, seguida de Parla, en el sur de Madrid, Ciudad Real, Melilla y Dos Hermanas. Aquí puedes ver la lista:

A pesar de todo lo plasmado, el informe de la UNESPA indica otro panorama, pues hay una clara mejoría comparando con otros periodos. En 2011 se registraban 203.00 robos, y a finales de 2020 la cifra bajó a 101.000, siendo las medidas de seguridad avanzadas de los coches modernos y la proliferación de plazas de garaje las responsables de esta realidad.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Marca.com